Blogia
Pablo Pineda

Juventudes Socialistas recauda unos 400 kilos de alimentos para el pueblo saharaui

Juventudes Socialistas recauda unos 400 kilos de alimentos para el pueblo saharaui EL CAMPILLO. Una partida de alrededor de 400 kilogramos de alimentos imperecederos, material escolar, ropa y productos de higiene personal. Éste es el balance de la iniciativa promovida en El Campillo por la agrupación local de Juventudes Socialistas a lo largo de la última semana, en el marco del plan de voluntariado ideado por la comisión ejecutiva provincial de esta formación. Una ayuda cuyo destino definitivo será el deprimido pueblo saharaui. El objetivo, bajo la conciencia de que no supondrá la solución definitiva a la precaria situación humanitaria que atraviesa este colectivo, resultado del conflicto con Marruecos, paliar, en cierta medida, las circunstancias de hambre y carencia de bienes básicos (tales como vestimenta o utensilios imprescindibles para la educación y la limpieza) que sufren sus habitantes en su infausta vida cotidiana.
Ingentes cantidades de arroz, legumbres, aceite, harina, pasta, latas de conservas, sal, sopa, azúcar, galletas, cereales, café, cacao, leche o zumos partirán rumbo a los estómagos necesitados de los campamentos de refugiados del desierto argelino; todo ello, sin olvidar otros artículos como jabón, papel higiénico, compresas, pasta de dientes e, incluso, cuchillas de afeitar. De igual modo, en el plano escolar, cuadernos, bolígrafos, rotuladores, lápices de colores o ceras, entre otros elementos educativos, servirán de apoyo a la alfabetización de los niños saharauis.
En su conjunto, se trata de un amplio paquete de recursos en cuya configuración, junto a vecinos del municipio a título individual, ha colaborado la mayor parte de las asociaciones y comercios de El Campillo, en un claro ejercicio de solidaridad que ha superado con creces las expectativas iniciales. La secretaria local de Juventudes Socialistas, María Monterrubio, reconocía, en este sentido, una vez finalizadas las labores de recaudación de alimentos, que “la práctica totalidad de entidades del núcleo minero se ha volcado a la hora de aportar su grano de arena a esta noble causa”.

1 comentario

Goda -

Asi se habla Pablo!!!!

* La verdad que 400 Kilos de comida se dicen muy pronto... pero vamos que se hizo en menos de una semana y encima sin carteles de previo- aviso que si no en vez de hablar de 400 diriamos de 600 a 1.000 kilos...

Estoy segura... "Asi es nuestro pueblo" - SOLIDARIO

- Besotes de la Goda