Blogia
Pablo Pineda

Un parque para mantener en forma a los mayores campilleros

Un parque para mantener en forma a los mayores campilleros

EL CAMPILLO. Los mayores de El Campillo disponen ya de un espacio en el que emplearse a fondo para mantenerse en plena forma física y evitar así los estragos propios de la inactividad. Un conjunto de nueve aparatos permitirá a los campilleros con edad avanzada ejercer los distintos músculos y articulaciones de sus cuerpos en el recién estrenado Parque de Mayores. La bicicleta estática, el giro de cintura, la pasarela con escalones, la espaldera, las ruedas de brazo, el giro de muñeca, la rueda de hombros, el rodillo giratorio y la escalera de dedos son los dispositivos que configuran unas instalaciones apenas extendidas por el territorio onubense.

Al margen de su carácter público, otro de los colectivos que se beneficiará de un modo directo de las nuevas dotaciones de ocio será el conformado por los pacientes del centro de día para enfermos de Alzheimer Teresa Sousa Prieto, que, dada la proximidad existente entre ambos enclaves, desarrollarán parte de sus ejercicios de rehabilitación en el Parque de Mayores.

La iniciativa municipal, con un presupuesto global que ronda los 20.000 euros, ha contado con el apoyo económico de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuya aportación ha ascendido a unos 11.300 euros, y de la Diputación Provincial de Huelva, que ha contribuido a la ejecución de la idea con una partida de alrededor de 5.000 euros, nació, como aseguró la teniente alcalde y responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campillo, Encarnación Palazuelos, con el objetivo de incrementar los niveles de calidad de vida entre los mayores campilleros.

0 comentarios