Blogia
Pablo Pineda

Un bingo de Juventudes Socialistas otorgará premios para impulsar a los comercios locales

EL CAMPILLO. Un doble objetivo persigue la iniciativa que la agrupación local de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) pondrá en marcha en el Encuentro de Asociaciones de El Campillo que se celebrará entre los próximos 16 y 17 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. A través de un bingo, el brazo juvenil del PSOE impulsará, por un lado, a los comercios locales, con el fin de estimular la cultura emprendedora en un municipio inmerso en la crisis económica causada por el declive de la actividad minera; al mismo tiempo que recaudará fondos para la futura organización de un Día de la Bicicleta que sirva, en paralelo, para la dinamización sociocultural de la aldea de Traslasierra. 

En concreto, Juventudes Socialistas pretende otorgar, en forma de vales, premios valorados en la mitad de los ingresos de cada partida para gastar en los diferentes comercios repartidos por la localidad, ya sean tiendas, restaurantes u otros negocios. El destino del resto del capital obtenido será la financiación de un paseo en bicicleta por diferentes puntos del entorno campillero, con regalos, camisetas y material de avituallamiento, que culminará en la aldea de Traslasierra, donde, tras la degustación gratuita de una paella, los participantes disfrutarán de una amplia amalgama de juegos en los que la bicicleta se mantendrá como la herramienta preponderante. Una actividad con la que la agrupación juvenil del PSOE pretende acercar al pueblo campillero a su única pedanía y llenar de contenidos las calles de la misma.

No obstante, el bingo no será la única actividad planificada por JJ.SS. durante el Encuentro de Asociaciones de El Campillo, ya que, a lo largo de la jornada inaugural, los niños campilleros se erigirán como los principales protagonistas en el marco de una gymkhana compuesta por múltiples pruebas.

0 comentarios