Blogia
Pablo Pineda

El Campillo vence 3-0 al Ing&Res

EL CAMPILLO. Primera victoria del Campillo C.F. en el segundo ensayo de la pretemporada. Los pupilos de Antonio López Espinosa, que habían caído 0-2 en el encuentro que disputaron ante el Medina Arsena de Aracena, en el marco de las fiestas de julio de la localidad minera, se impusieron el pasado viernes por un contundente 3-0 al Ing&Res, conjunto riotinteño que milita en la liga de fútbol empresarial, en el Campo Municipal Francisco Valero Rojas.

Tras unos minutos iniciales de tanteo en los que ninguno de los contendientes lograba aproximarse con peligro a las inmediaciones de la portería rival, el Campillo C.F. comenzó a hacerse con el control del esférico en la medular, fruto de lo cual llegarían las primeras ocasiones de los locales. Así, mediada la primera mitad, el interior derecho Samuel adelantaba a los campilleros mediante una precisa volea desde fuera del área que se coló muy cerca de la escuadra.

Poco más dio de sí la primera parte del choque, a excepción de una clara acción del delantero campillero Javier Vespasiano, cuyo disparo cruzado, tras regatear a un defensa en el interior del área, se encontró con el meta riotinteño, en una oportunidad en la que Ramón esperaba solo el pase de la muerte para empujar el balón a las mallas. El Ing&Res, por su parte, apenas inquietó al cancerbero local Manuel David con sus escasas internadas en el área.

Tras la reanudación, pese a los múltiples cambios propios de un partido de preparación en las filas de los de Antonio López Espinosa, el Campillo prosiguió con su dominio, aunque, al mismo tiempo, los visitantes, al contragolpe, conseguían prodigarse algo más en ataque. Pero, serían los anfitriones los que aumentarían su renta con un gol del interior zurdo Ramón, una de las incorporaciones de la presente temporada, en los primeros compases del segundo periodo. Y poco después sería el ariete Rachón el que establecería el definitivo 3-0.

No obstante, también dispusieron de ocasiones para inaugurar su casillero los delanteros del Ing&Res. La más clara, un mano a mano con el portero Pablo que éste neutralizó, al tapar el tiro con su pierna izquierda. Antes, el visitante Crespo, en otro uno contra uno, elevó en exceso el balón, forzado por la salida del guardameta local.

Al final, un 3-0 que sirve para dar confianza al cuadro campillero en un encuentro del que el entrenador local valoró la solidez defensiva y la seriedad mostrada por el equipo. El reflejo más claro de ello, según expuso, el hecho de que, junto a la materialización de tres tantos, se mantuviera la portería a cero.

0 comentarios