Blogia
Pablo Pineda

Jerónimo Mariano, ganador del torneo de videojuegos de Juventudes Socialistas

Jerónimo Mariano, ganador del torneo de videojuegos de Juventudes Socialistas

Un total de 24 jóvenes campilleros participaron en una actividad cuyo fin era dinamizar la vida del pueblo y llenar de contenido la Casa del Pueblo

EL CAMPILLO. El videojuego Pro Evolution Soccer 6 convirtió, el pasado sábado, la Casa del Pueblo de El Campillo en un centro de convivencia de los jóvenes del municipio. El campeonato de Play Station promovido por la agrupación local de Juventudes Socialistas (JJ.SS.), en el marco de su objetivo de dinamizar la vida cultural y de ocio de un municipio en crisis como consecuencia del cierre de la actividad minera, congregó a medio centenar de personas en torno a un campeonato que contó con 24 participantes. Tanto espectadores como jugadores vibraron con cada uno de los enfrentamientos, en los que estos últimos manifestaban su capacidad para dirigir a las estrellas del fútbol mundial.

Tras superar las diferentes eliminatorias, fue Jerónimo Mariano el que se impuso en la final, en la que superó a Javier García. Ambos, por tanto, se repartieron los dos premios en juego, 35 euros en metálico para el primero y el videojuego NBA 2K6, valorado en 20 euros, para el segundo. Unas cantidades que superan los 48 euros recaudados en el capítulo de la inscripción, la cual ascendía a dos euros por participante. No obstante, como explican desde Juventudes Socialistas de El Campillo, lo más importante de la jornada fue la oferta de una actividad que propició la interrelación de los jóvenes del pueblo, al mismo tiempo que se otorgaba a este colectivo una alternativa de entretenimiento.

Con la meta de impulsar el desarrollo rural de la localidad minera, el brazo juvenil del PSOE planea ya la organización de una liga de ajedrez que arrancará entre los meses de septiembre, cuando se abrirá el plazo para la inscripción, y octubre. De este modo, JJ.SS. consolidará la Casa del Pueblo como centro social abierto a todos los campilleros y demás habitantes de la Cuenca Minera de Río Tinto. Todo ello, a la vez que se fomentará un deporte con cada vez menos adeptos en la comarca pese al carácter beneficioso que deriva de su contribución al ejercicio de la mente.

0 comentarios