Blogia
Pablo Pineda

Una liga de ajedrez trata de recuperar este deporte en El Campillo

El campeonato, organizado por la agrupación local de Juventudes Socialistas, se disputará en la Casa del Pueblo a partir de octubre

EL CAMPILLO. Una liga de ajedrez tratará de recuperar este deporte, cuyos beneficios para el intelecto son más que fehacientes, en la localidad de El Campillo. El campeonato, que arrancará en la Casa del Pueblo a partir del próximo mes de octubre, es organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, por la agrupación local de Juventudes Socialistas, en el marco de su objetivo de dinamizar la vida cultural y de ocio en el término minero. De momento, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, que puede hacerse mediante el correo electrónico jsa_elcampillo@hotmail.com o en la propia Casa del Pueblo, de martes a jueves, en horario de 18.30 a 19.30 horas.

La competición se dividirá en dos categorías (mayores y menores de 16 años de edad), aunque todos los participantes se medirán entre ellos en un torneo en el que será la regularidad la que decida quiénes son los vencedores. Así, los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1992 también comprobarán su nivel ante los ajedrecistas de mayor edad y, en consecuencia, optarán al trofeo de la modalidad absoluta. En última instancia, el ganador infantil será quien ocupe una posición más elevada en la tabla general con respecto al resto de rivales de menos de 16 años.

Entre los premios, destaca que a los trofeos que tendrán como objeto a los primeros clasificados de cada una de las categorías, que serán aportados por el Consistorio de El Campillo, se suma un ajedrez con piezas de madera para el vencedor absoluto y otro de dimensiones más reducidas para el campeón infantil.

0 comentarios