Blogia
Pablo Pineda

El ADR guía a la población de la Cuenca por el Parque Minero

La jornada se enmarca en la acción conjunta de cooperación ‘Aprovechamiento Integral de Espacios Mineros Degradados’

CUENCA MINERA. La Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Cuenca Minera de Río Tinto organiza hoy una visita guiada por diferentes puntos del Parque Minero que gestiona la Fundación Río Tinto para la Historia de la Minería y la Melurgia. La iniciativa se enmarca dentro de la acción conjunta ‘Aprovechamiento Integral de Espacios Mineros Degradados.

Los participantes accederán, en compañía de expertos, a las instalaciones del Museo Minero, donde se halla, entre un innumerable catálogo de piezas relacionadas con la extracción de cobre, una fiel reproducción de la antigua mina romana, y a Peña del Hierro, un enclave que permite transcurrir por una galería de unos 200 metros que desemboca en el lago que baña la Corta Peña del Hierro, cercana al nacimiento del emblemático río Tinto. Por último, la expedición realizará un recorrido de 12 kilómetros a bordo del ferrocarril minero, desde donde divisará paisajes mineros impactantes y zonas bañadas por las rojizas aguas del Tinto.

El objetivo es la dinamización interna del territorio mediante el acercamiento del patrimonio histórico minero a la población de los siete municipios que conforman la Cuenca Minera: Berrocal, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto. El lema, ‘Ven y conoce tu entorno’.

0 comentarios