Blogia
Pablo Pineda

Timbalari da el salto a lo más alto del podio en el XIX Cross Urbano de El Campillo

Timbalari da el salto a lo más alto del podio en el XIX Cross Urbano de El Campillo

Chema Pérez, sexto, firmó el mejor tiempo de los corredores locales en un pelotón que cerró el veterano Gregorio Palanco · El campillero Pablo Vázquez dio un recital en la categoría infantil

EL CAMPILLO. Pocos cambios en los nombres (sí de posiciones) que coparon el pasado fin de semana el podio del XIX Cross Urbano de El Campillo con respecto a la edición anterior. El portugués Igor Timbalari (Areias Sao Joao), tercero en 2010, fue el primero en completar el duro recorrido de ocho kilómetros por las calles de la localidad salvocheana, con un tiempo de 26.05, cuatro segundos menos que la marca del campeón del año pasado, el también luso Manuel Ferraz (ausente en esta última cita). Segundo fue, repetía puesto, el sanjuanero Abida Abdelaziz (El Lince-Bonares), que paró el crono en 26.23. Y la única novedad, en el tercer cajón, donde se coló uno de los más jóvenes del pelotón de la categoría absoluta, el portugués Michel Valente (Alturense), que firmó un meritorio 27.21.

En féminas (donde la distancia se reducía a seis kilómetros), por su parte, se colgó el oro María Allamou Bersabe (Eliocroca-Lorca). La onubense, de 21 años, cruzó la meta, tras 28 minutos y 29 segundos en carrera, por delante de Alina Sibisan (Conistorsis) y María Auxiliadora Gómez Pacheco (El Lince-Bonares), con medio minuto y 59 segundos de ventaja, de manera respectiva.

La delegación local tuvo su estrella en Chema Pérez Rodríguez (Atletismo Ayamonte), que acabó sexto con un tiempo de 28.26, a poco más de un minuto del podio. David Rojas Sevillano (AFA-El Campillo), decimonoveno en la general; Paco Bermejo Benito (trigésimo) y Luis Fernando Romero Nazario (trigésimo primero) dinamizaron la participación salvocheana, que halló su broche en el más veterano de la cita: el incombustible Gregorio Palanco Hidalgo, un fijo del escarpado cross minero que, a sus 56 años, volvió a superar una prueba a la que puso el punto y final al cruzar la línea de llegada (43.49). También saltaron a escena los campilleros Juan Antonio Gil Carrasco (undécimo) y Juan Manuel Pérez Fernández (vigésimo), aunque, en sus casos, lo hacían en representación de Huelva y San Juan del Puerto.

Con anterioridad, el campillero Pablo Vázquez (El Lince-Bonares) había ofrecido una verdadera exhibición en la categoría infantil (2.000 metros), un recital que lo coronó como campeón indiscutible al rubricar una marca de 5.38, doce segundos menos que su compañero de equipo José Manuel Martín. Tercero fue Álvaro Santana (Ciudad de Lepe), a 17 segundos de la joven promesa minera.

El resto de ganadores en una carrera que contó con la presencia de 73 atletas de 14 clubes distintos (15 competían como independientes) fueron Francisco Javier Franco Santana (Ciudad de Lepe) y Zenaida Beltrán Pérez (El Lince-Bonares), en benjamines; Jairo García Heredia (Aljaraque) y Rocío Cordero García (El Lince-Bonares), en alevines; María Dolores Server Beltrán (El Lince-Bonares), en cadetes; Ricardo Ollero Domínguez (El Lince-Bonares), en júnior; y Anacleto Faisca (Areias Sao Joao), en veteranos.

0 comentarios