Blogia
Pablo Pineda

La número dos del PA, Diana Fernández, dimite por “motivos personales”

Licenciada en Derecho y opositora, aduce la falta de tiempo para dedicarse de un modo pleno a la Concejalía de Cultura, Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías

EL CAMPILLO. La edil de Cultura, Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Campillo, la andalucista Diana Fernández, presentó su dimisión en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de febrero por motivos “estrictamente personales”. La que fuera número 2 de la candidatura de la formación nacionalista en las pasadas elecciones municipales explicó en la sesión que renunciaba a su acta de concejal a causa de la falta de tiempo que le ha impedido estos meses de mandato dedicarse al cien por cien a las funciones de sus carteras en el Consistorio minero, motivada, sobre todo, por su condición de opositora desde que concluyera la licenciatura de Derecho.

Diana Fernández no formaba parte de la Junta de Gobierno, integrada por el alcalde, Francisco Javier Cuaresma (PA), la primera teniente de alcalde, Manuela Caro (PP) y los números tres y cuatro de la formación nacionalista, José Manuel Rodríguez y Sonia Ruiz, a raíz del pacto que relegó al papel de la oposición a los cinco concejales del grupo socialista. Desde éste, su viceportavoz, Pablo Pineda, expresó que “siempre es una mala noticia que una persona elegida por su pueblo se vea obligada a dimitir” y le deseó “lo mejor” en su futuro, tanto en lo personal como en lo profesional. Su testigo lo recogerá Luis Fernando Romero (quinto de la lista andalucista), que hasta ahora desempeñaba labores de colaboración, precisamente, en las áreas que deja la dimisionaria, así como en la de Deportes.

Precedentes

Hay que remontarse a la legislatura 2003-2007 para encontrar los precedentes más recientes de renuncias en el Ayuntamiento de El Campillo. En aquel mandato, en el que gobernaba el PSOE con mayoría absoluta (siete escaños frente a dos del PA y dos de IU) fueron dos los ediles que dejaron sus cargos, ambos socialistas, también por circunstancias personales. En momentos distintos, Fernando Suárez Lagares (2 de marzo de 2005) y Clemente Romero Garzón (1 de marzo de 2006) dieron paso a la entrada en la Corporación municipal de Francisco Javier Domínguez Díaz (Deportes) y Francisco José Vaquero Llamas (Juventud).

0 comentarios