Blogia
Pablo Pineda

Pablo Pineda entra en la Dirección provincial del PSOE

Pablo Pineda entra en la Dirección provincial del PSOE

El concejal campillero ocupa la Secretaría de Cultura y Deportes en el equipo que encabeza el también presidente de la Diputación Ignacio Caraballo

PUNTA UMBRÍA. El campillero Pablo Pineda Ortega ha entrado en la Dirección del PSOE de Huelva. El concejal minero ostenta la Secretaría de Cultura y Deportes del equipo que encabeza el chucenero Ignacio Caraballo tras ser elegido por el 97,87 por ciento de los votos en el 12 Congreso Provincial del partido del puño y la rosa, una cita celebrada el pasado sábado en Punta Umbría. Con ese respaldo masivo tomaba el también presidente de la Diputación onubense el relevo del moguereño Mario Jiménez, ahora vicesecretario general de los socialistas andaluces.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Campillo desde las Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011 y coordinador de las Juventudes Socialistas (JSA) de la Cuenca Minera de Río Tinto es el segundo salvocheano que forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la actual etapa democrática. Sólo el todavía secretario local y exalcalde, Fernando Pineda Luna, alineado en su día en el ala guerrista del partido, había integrado la misma hasta ahora; en concreto, al frente de Política Municipal e Institucional, bajo el mando tanto de Carlos Navarrete como de Javier Barrero.

Pablo Pineda, licenciado en Periodismo y militante de JSA desde 1998 y del PSOE desde 2007, abogaba en un artículo de opinión publicado en la semana previa a la del Congreso por la urgencia de pedir perdón y dejar paso. Ahora es componente de un equipo “joven” y “municipalista” que apuesta por “la cercanía, la calle y la rebeldía” para combatir a una derecha que “amenaza con robar a la ciudadanía el estado del bienestar y la democracia”.  Junto a él se sentará un representante más de la Cuenca Minera, un vocal territorial que será nombrado por las propias bases de la comarca.

Un agrupación con peso provincial

La presencia del número 2 de la candidatura socialista en los pasados comicios locales de 2011 al Ayuntamiento de El Campillo en la Ejecutiva del PSOE de Huelva se suma a la condición de la aspirante a la Alcaldía del puño y la rosa, Susana Rivas Pineda, como diputada provincial desde el pasado año, cuando renunció a su escaño en el Parlamento de Andalucía para estar más cerca del territorio. En la misma línea, las Juventudes Socialistas salvocheanas también gozan de peso en la estructura provincial de su formación, donde la secretaria municipal, Mari Ángeles Valiño Díaz, ocupa la Secretaría de Política Territorial.

La Cuenca gana relevancia

No sólo El Campillo incrementa su relevancia en la organización fundada por Pablo Iglesias, sino también el resto de la Cuenca Minera. Junto a los salvocheanos, la comarca mantiene a Eduardo Manuel Muñoz y a Vicente Zarza como delegados de la Junta de Andalucía en Huelva. El primero, exalcalde de Nerva, asume desde esta semana la cartera de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; mientras que el segundo, exregidor de Zalamea la Real, añade a la competencia de Educación las de Cultura y Deportes. En cuanto a las Juventudes Socialistas, la zalameña Verónica Zarza ha escalado hasta la Secretaría de Cooperación en la Ejecutiva regional y el nervense David Pérez es el responsable de Nuevas Tecnologías en JSA Huelva.

0 comentarios