Blogia
Pablo Pineda

Acamacum quiere “debilitar al emperador de todos los males” en el Día contra el Cáncer

La asociación comarcal organiza esta tarde (17:30) una charla informativa a cargo del enfermero Sebastián Serrano en el centro Polivalente de El Campillo

EL CAMPILLO. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación contra el Cáncer de Mama de la Cuenca Minera, Acamacum, ha programado una jornada sobre esta dura patología y la importancia del diagnóstico por todos los municipios de la comarca. En concreto, esta tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en el Centro Polivalente de El Campillo, sito en la calle Sevilla, una charla del enfermero de paliativos del Hospital de Minas de Riotinto Sebastián Serrano López bajo el título Debilitando al emperador de todos los males.

Con esta iniciativa “salimos un año más a la calle para pedir colaboración y explicar todo lo que rodea a esta enfermedad. Con la ayuda de todos podemos seguir ofreciendo apoyo psicológico, social y emocional, además de los diversos servicios de los que disponemos en la asociación”, invoca la presidenta de Acamacum, Begoña Oliva Rey. Además de la citada conferencia, voluntarios de esta entidad han abierto mesas informativas durante toda la jornada en distintos puntos de la Cuenca Minera para todo aquel que necesite información o quiera colaborar con la asociación.

Acumacum es una entidad sin ánimo de lucro reivindicativa de los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Consciente de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad, no sólo desde la óptica sanitaria, sino en todos los ámbitos de la vida, su filosofía de trabajo es el optimismo y el positivismo. Con sede en El Campillo y creada en 2008, es una entidad muy activa en la Cuenca. Su acción va desde la organización de jornadas sobre la trascendencia del diagnóstico hasta galas flamencas, representaciones de obras de teatro, sesiones de aeróbic o la distribución de pañuelos.

0 comentarios