Blogia
Pablo Pineda

El ‘SOS Cabalgata de Reyes’ salva las ilusiones de los más pequeños

El ‘SOS Cabalgata de Reyes’ salva las ilusiones de los más pequeños

Un grupo de jóvenes acudió en la ayuda de los voluntarios que desde hace décadas, con su amor y dedicación, construyen las carrozas del día más mágico del año para los niños · El grupo socialista exige a PP y PA que “cumplan con su responsabilidad” y “no vuelvan a ponerlo en peligro”

EL CAMPILLO. El SOS Cabalgata de Reyes salvó las ilusiones de los más pequeños. Los voluntarios lanzaban en noviembre un grito de auxilio ante el temor de no llegar a tiempo para que las carrozas pudieran salir a la calle en la tarde del 5 de enero bajo una lluvia de caramelos y regalos. Las Juventudes Socialistas (JSA) respondieron con una campaña de apoyo que fue escuchada por la solidaridad del pueblo. Fueron muchos los jóvenes que, en la medida de sus posibilidades, acudieron a esa llamada para moldear y pintar las figuras de la fantasía en las que se sumergirían luego los niños campilleros. Porque, como exponían desde el brazo juvenil del PSOE, “al igual que las generaciones anteriores, los de ahora también se lo merecen, sobre todo ellos, por los tiempos que les ha tocado sufrir, que también afectan a su infancia, demasiado”.

Desde el Partido Socialista y las JSA, en consecuencia, han trasladado su agradecimiento a todos esos jóvenes por la aportación de su pequeño y, a la vez, magnánimo grano de arena, pues, “por muy poco tiempo que hayan podido dedicar, es mucho”. Un reconocimiento que extendían, “como no podía ser de otra manera”, a esos voluntarios que, con su amor y dedicación, al margen de colores ideológicos y de intereses de ningún tipo, en el más escrupuloso anonimato, en el silencio de la sombra, han construido, durante décadas, esos bellos paisajes de corcho con los que han hecho más feliz la niñez de tantos. Esa misma entrega, ese compromiso, ese espíritu solidario que, cada año, impregnan a esos carruajes de ensueño por los que ya recibieron en 2008, a propuesta de las Juventudes Socialistas y aprobada por la unanimidad de todas las fuerzas políticas, la Medalla de la Villa.

Unidos Laboramos. Éste es el lema de El Campillo y el que ha movido siempre a personas como Paco Fernández, José Manuel Sánchez, Pedro Gómez, Carlos Pernil, Juan Manuel Carranza, Fernando Suárez, Luis Florido, Juan Márquez Centeno, Emiliano Domínguez, Pepa Mora... De ahí, la importancia de la campaña SOS Cabalgata de Reyes, por los pequeños y los voluntarios, porque “ayudarlos, que no se pierda su legado, es el mejor homenaje que se les puede brindar”. Por eso, manifestaban las Juventudes Socialistas, “da igual quién ponga el cartel, quién atrae a más colaboradores y que gobierne el PSOE, IU, el PA o el PP”. Ahora bien, continuaban, “quizás quien está en el poder debiera reflexionar sobre la falta de respuesta a sus cartas a asociaciones. Tal vez la cuestión sea que son muchos los ciudadanos y colectivos que, por uno u otro motivo, se sienten maltratados de algún modo”, apostillaban.

La responsabilidad de PA-PP

Ante la situación de incertidumbre vivida, el grupo socialista exigirá al equipo de Gobierno PA-PP que, “a partir de ya, cumpla con su responsabilidad” con la Cabalgata de Reyes Magos y que ponga freno a “la desidia, la falta de interés (los propios voluntarios tuvieron que ir, con insistencia, al Ayuntamiento porque quienes lo dirigen no los llamaban) y el agravio continuado a personas y colectivos campilleros (porque no se puede lanzar piedras sobre la ciudadanía y luego esperar su participación)”, ya que, “con esa conducta ya habitual, la han puesto en peligro, con lo que ello supone para los niños”. En este punto, los socialistas valoran la presencia allí del concejal popular Luis Eduardo Delgado, aunque esto, “si bien puede indicar un cierto propósito de enmienda, no exime al PP y a la primera teniente de alcalde, Manuela Caro, de las culpas anteriores”. Menos aún, sostienen desde la Casa del Pueblo, a sus socios andalucistas, “que, encima, hasta se atrevieron a decir a los padres que tenían el deber de trabajar” en la confección de las carrozas. “¿Y los ediles del PA? ¿Ellos no?”, se preguntaban en su último boletín informativo, así como “dónde estaban ellos mientras se tambaleaba el futuro de la Cabalgata”, porque “ellos, que ostentan la Concejalía de Cultura, habrían sido los responsables últimos de la pérdida, con la subsidiariedad del alcalde, Francisco Javier Cuaresma”. En última instancia, el PSOE lamenta que PA y PP, luego, “ni siquiera se dignaron a acompañar a sus majestades a Traslasierra”, algo que califican como “una intolerable falta de respeto a nuestra aldea”.

0 comentarios