Blogia
Pablo Pineda

Cámbialo aspira a formar una candidatura para las Municipales de El Campillo

Cámbialo aspira a formar una candidatura para las Municipales de El Campillo

El nuevo partido que fundó Manuel Emilio Ruiz, de ámbito nacional, también fija su objetivo inicial en los comicios locales de Minas de Riotinto

EL CAMPILLO. El nuevo partido político que bajo la denominación Cámbialo presentaba en el mes de junio el riotinteño licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla (US) Manuel Emilio Ruiz apunta a las Elecciones Municipales de El Campillo. Éste, partir de lo local a lo nacional, es el primer objetivo que se ha marcado la formación que dirige Ruiz, que es gerente de su propia empresa de servicios integrales de ingeniería y arquitectura desde hace dos años, que también aspira a que sus siglas sean una alternativa también en Minas de Riotinto.

Cámbialo es una formación que nació al rebufo del éxito cosechado por otros partidos emergentes a escala nacional con la intención de transformar el panorama político actual a favor de los ciudadanos. Según aclaran sus estatutos internos, en concreto, en el artículo 1.2 de Ámbito y Fines, persigue la regeneración del escenario político, en busca de una verdadera democracia participativa y con la mirada puesta en otorgar un papel primordial al ciudadano. Anota, asimismo, que un comité de especialistas en cada materia proponga soluciones para reconducir la situación actual, con el pueblo siempre como autor de la última palabra. “Defender la igualdad. Lucharemos por una sociedad libre, igualitaria, solidaria y por el progreso de nuestra nación”, sentencian.

Su perfil

Manuel Emilio Ruiz, de 43 años, natural de Minas de Riotinto y afincado en El Campillo, casado y con una hija, más allá de su condición de licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y de emprendedor que dirige su propia empresa de servicios integrales de ingeniería y arquitectura, ha destacado también en la Cuenca Minera por la promoción de alguna iniciativa solidaria. Éste es el caso de la exposición fotográfica que organizó en marzo de 2013 para recaudar fondos para el desarrollo de una casa de acogida de niños en la comarca que contó con la colaboración de varios profesionales de reconocido prestigio.

0 comentarios