Blogia
Pablo Pineda

Cuatro detenidos por el violento crimen de José Rachón

La Guardia Civil ha logrado relacionarles, como presuntos autores, con el homicidio del anciano de 77 años ocurrido el 1 de septiembre de 2016. Ha habido registros y arrestos en Alto de la Mesa, en la vecina Riotinto

EL CAMPILLO. Tras casi cinco meses de arduas investigaciones, la Guardia Civil ha logrado localizar y detener a cuatro personas por el homicidio del vecino de El Campillo José Rachón, de 77 años, ocurrido el 1 de septiembre de 2016 en una zona del carril de la romería que lleva a Rocalero, donde se celebran las fiestas de la localidad.

La Benemérita, con datos muy reservados al haberse decretado el secreto judicial de las actuaciones desde entonces, ha informado de que las detenciones por parte del equipo de Policía Judicial se han practicado esta misma mañana, tras la realización de cuatro registros en los domicilios de los presuntos autores, y ha indicado que las investigaciones continúan.

Fuentes consultadas por diariodehuelva.es han apuntado que a primera hora de la mañana varios vehículos de la Guardia Civil irrumpieron en Alto de la Mesa, en la localidad vecina de Minas de Riotinto, donde se habrían llevado a cabo al menos dos registros con dos detenciones.

Los hechos conmocionaron a este pequeño municipio de la Cuenca Minera. El cadáver, encontrado a primera hora de la mañana de ese 1 de septiembre por uno de los dos hijos en la finca donde trabajaba desde hacía muchos años, presentaba evidentes signos de violencia.

El Ayuntamiento de El Campillo convocó una concentración y emitió una Declaración Institucional para condenar la muerte violenta del anciano. La propia alcaldesa del municipio minero, Susana Rivas Pineda, ha manifestado tras conocer la noticia que “nos alegramos de que la Guardia Civil haya podido esclarecer el caso con estas detenciones”, si bien ha apelado a la “prudencia” al encontrarse aún la investigación abierta.

Diario de Huelva / D. Yoon

0 comentarios