Blogia
Pablo Pineda

Todos a la cárcel por el asesinato de José Rachón

La juez decreta prisión preventiva para los tres adultos detenidos el miércoles por el crimen violento cometido el 1 de septiembre

EL CAMPILLO. Todos en prisión, y el menor en el centro de internamiento. El caso del crimen violento del vecino de 77 años José Rachón en El Campillo, ocurrido el pasado 1 de septiembre, se ha resuelto (en principio) con la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el homicidio y el ingreso en prisión preventiva (comunicada y sin fianza) de los tres mayores de edad arrestados en el operativo.

Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino, que ya ha iniciado el sumario, bajo secreto. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que a los tres varones investigados, de iniciales H.S.M., D.O.P. y J.A.R. (cuyos domicilios en la barriada riotinteña de Alto de la Mesa y en El Campillo fueron registrados previa autorización judicial), se les atribuye un delito de robo con fuerza y otro por robo con violencia en casa habitada en concurso con asesinato (al observarse en principio un motivo alevoso en el crimen).

Hay que recordar que entre los detenidos el miércoles había un menor de edad, que, tras pasar por la Fiscalía de Menores, fue enviado a un centro de internamiento como medida cautelar, y un día después se informó de que la investigación había fructificado en una quinta detención de otro varón, adulto, que ahora cumple condena en prisión por otros delitos.

Diario de Huelva

0 comentarios