Blogia
Pablo Pineda

Carta de una trabajadora discriminada: Lo veía venir

La campillera Esther Rojas Sevillano, técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, denuncia, a través de este escrito que se reproduce textualmente, que el equipo de Gobierno PP-PA  que dirige el Ayuntamiento de El Campillo convoque dos plazas de dinamizador/monitor deportivo y exija como requisito "mínimo e indispensable" la Diplomatura de Educación Física: 

"Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y yo no sé si vosotros sabéis más por una cosa o por otra. Me parece indignante que se oferten dos puestos de trabajo en el municipio de El Campillo, con unas bases de tanta “CALIDAD”, para acceder a un puesto de dinamizador y monitor deportivo. Mi sorpresa ha sido que para acceder a esos puestos pidan, como mínimo, ser Diplomado en Educación Física. Creo que es injusto que alguien con una titulación específica como es el Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas no pueda ni siquiera acceder a este puesto de trabajo, ni tan sólo tener la oportunidad de presentarse.

¿Acaso en el hospital de Minas de Riotinto cuando se oferta un puesto de trabajo de celador o enfermero piden a un Licenciado en Medicina? Me pregunto yo: si el pueblo de El Campillo hubiera tenido que valorar la titulación académica de quien nos representa en estos momentos… Imagino que quienes interesa que accedan a dichas plazas cuentan con esa titulación… ¿no?

Gracias a dios, a mí me dieron la oportunidad de trabajar sin la Diplomatura (con mi titulación de Ciclo Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), pero, desgraciadamente, muchas personas no van a poder correr la misma suerte que yo, ni siquiera tener la oportunidad de luchar por un puesto de trabajo acorde con sus estudios, estudios que siempre cuestan trabajo y esfuerzo, tanto económico como personal.

Personalmente, me parece injusto y espero que no os estéis  equivocando, ya que, como tú bien dices, Manuela (Manuela Caro, primera teniente de alcalde de El Campillo, PP), el camino se hace andando, no retrocediendo. ¿Lo has consultado con algún técnico cualificado como cuando negasteis el patio del antiguo preescolar por la pendiente? ¿Ese era el verdadero motivo? ¿A ver ahora por dónde pasa el Cross Urbano?

Imagino y espero que quienes accedan a estos puestos de trabajo cobren en base a la titulación que se les exige, Diplomado en Educación Física (una titulación que, actualmente, está en extinción, por si no lo sabíais). Ah, y un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ¿tampoco puede acceder a la plaza? Según leo en las bases, no. Un saludo y suerte para todos mis compañeros de profesión".

6 comentarios

Alba Fernandez -

Enhorabuena Esther¡ Por tener valor para luchar por tus derechos. Mira, aún no son ni las 8 de la mañana y ya estoy yo investigando que es lo que está pasando¡¡¡ Con lo mala que está la cosa y esta gente jugando con nuestro pan. yo estoy con todo lo contrario, con que se exija una titulación mínima para según que puestos (titulacioón que en tu caso tienes) y que salgan a concurso las plazas públicas de las que mucho gente está chupando sin merecerselo. Animo¡¡¡

Paco -

Lo que ha quedado claro es, que el puesto iba dirigido, para quién a ellos les interesaba. Estos son los que iban a luchar contra el enchufismo. Buena manera de luchar. La derecha es así, y ésto es lo que nos espera éstos cuatro años. Déspues, la luz volverá a brillar en El Campillo.

compañera discriminada -

animo y que no te callen por defender tu trabajo y tu profesion ,si tienes medio de ingles puedes ser limpiadora,y si no tienes nada lo mejor es ser alcalde, ganas mas eso si

Israel Garcia Diaz -

De verdad te sorprendes Esther? A ver si contacto con Pablo.. que yo también tengo algo que comentar.

Saludos!

limpiadora -

a muchas limpiadoras con muchos años de experiencia ya nos dejaron fuera por no tener el certificado escolar

Compi -

No te preocupes Esther, encantad@s de tenerte entre nosotr@s. No saben los de El Campillo lo que se están perdiendo... Una persona que lucha por el deporte, su profesión, lo que le gusta,... en su pueblo, que es Calañas!