Blogia
Pablo Pineda

Un empate ante el Cerreño basta para sellar el billete a la fase de ascenso

El Campillo está a un paso de la promoción hacia la Regional Preferente después de que Beas y Alosno se salieran ayer de la carrera · La segunda plaza es complicada, pues, aunque ganara su último envite, necesita un tropiezo del Repilado y otro del Valverde en las dos jornadas que les restan

EL CAMPILLO. Sumar ante el Cerreño. Basta con un solo punto en el Manuel Motero Valle para que el Campillo selle su ansiado billete a la fase de ascenso a Regional Preferente y acercarse por vez primera desde su descenso en la campaña 2004-2005 al retorno a la máxima categoría del fútbol provincial. Los tropiezos del Alosno (sucumbió por un contundente 5-0, precisamente, ante el próximo y último oponente de los salvocheanos) y, sobre todo, del Beas (perdió en casa ante el Riotinto 1-2) en el día de ayer, que dejan a ambos fuera de la carrera, evitan que los hombres de José María Coronado lleguen a esa final con la necesidad de ganar para depender de sí mismos (también ayudó el 2-2 del Zarza-Cerreño de la jornada anterior).

No obstante, no será una empresa fácil, pues el Cerreño, quinto en la clasificación, también tiene en su mano disputar la promoción con vistas a su vuelta a Regional Preferente. Un más que probable triunfo en el feudo del destacado colista, el Higuera, la próxima semana haría que los rojillos llegaran a esa última contienda con la garantía de que una victoria les coloca entre los cuatro primeros. Una verdadera final. Y como tal prepara el equipo su visita al conjunto andevaleño. Se fletará, incluso, un autobús con el objetivo de inundar las gradas del Motero Valle de los colores azul y blanco y el aliento extra que ha brindado esta temporada el nacimiento del Frente de la P... Viga.

Estas son, de momento, las únicas quinielas seguras hasta el momento, aunque se podrían dar otras combinaciones que, incluso, eximirían a los mineros de su obligación actual de puntuar en El Cerro de Andévalo. Para ello, sin embargo, tendrían que fallar Repilado o Valverde en los dos envites que les restan. El calendario no invita al optimismo, en este sentido, pues a los primeros les queda medirse al Zarza a domicilio y al Riotinto en casa; mientras que el segundo tiene que enfrentarse con el Alosno y el Higuera. No parece factible que uno de los dos pinche de manera reiterada cuando luchan por el ascenso ante escuadras que no se juegan nada.

Distinto es el caso si se aspira a la segunda plaza, que otorga el derecho a un cruce, a priori, más cómodo (hoy sería el Paulapesca Gibraleón). Esa meta implica la ineludible misión de vencer al Cerreño (que ya nunca podría cazar al Campillo en la tabla) y esperar que los otros dos competidores, Repilado y Valverde, no solventen con sendos triunfos sus dos partidos. Sobraría con que cada uno de ellos empatara o perdiese en uno de sus dos compromisos ligueros. Si los salvocheanos cosechan los tres puntos y se da, al menos, una de esas dos premisas (que sólo se desinfle en un encuentro el Repilado o el Valverde), acabarían terceros. El rival virtual en ese supuesto sería el Hinojos.

0 comentarios