Blogia
Pablo Pineda

Pablo Vázquez escala hasta la plata en el Campeonato de Andalucía al aire libre

Pablo Vázquez escala hasta la plata en el Campeonato de Andalucía al aire libre

El joven atleta campillero pulveriza su marca personal con un tiempo de 2:56:98 en los 1.000 metros y supera el bronce cosechado en pista cubierta en marzo

ALGECIRAS. El atleta campillero Pablo Vázquez Serrano acaricia el cielo. Casi lo toca ya, pese a su corta edad (13 años), con la yema de los dedos tras un año de ensueño, una temporada en la que su proyección ha tomado una velocidad meteórica, en la que no ha dejado de acumular coronas de laurel a un palmarés colmado de éxitos. La última, la medalla de plata en los 1.000 metros del Campeonato de Andalucía en pista al aire libre infantil, disputado el pasado 9 de junio en el estadio Enrique Talavera de Algeciras (Cádiz). Una conquista que supone un salto más, un éxito con el que sube un nuevo peldaño hacia la cima, hacia las cotas más altas del deporte por antonomasia, de la disciplina originaria, la que simboliza, como ninguna otra, el espíritu de sacrificio y el afán de superación.

La joven perla minera de El Lince-Bonares voló de un modo literal en tierras gaditanas para pulverizar, con un tiempo de 2:56:98, su propia marca personal (3:00:59), la que ya le valió en el mes de marzo para colgarse, en Antequera (Málaga), el bronce en el Andaluz de pista cubierta, cuando se quedó a 86 escasas centésimas del segundo cajón del podio, el mismo que ocupó el ahora tercero Francisco Daniel Montiel Peña, de Álora (Málaga), quien cruzó la meta este sábado con un 3:02:92. Esta vez, con la rúbrica del tercer mejor crono de la temporada de la comunidad autónoma y el sexto de toda España, al salvocheano sólo se le escapó el oro, por poco más de dos segundos. El título fue para el corredor nerjeño de origen marroquí Ouassin Oumaiz Errouch (del Cueva de Nerja-UMA, Málaga), que firmó una carta de visita de 2:54:26.

Pablo Vázquez Serrano, que también se había ganado el derecho a participar en los 3.000 metros lisos al batir con creces la mínima exigida con un 10:05:36 (tercer mejor resultado de la región y sexto a escala nacional de la campaña), llegaba a la cita después de proclamarse, tan sólo dos días antes, ganador del VIII Meeting Internacional Iberoamericano en Huelva. El flamante doble campeón provincial (por tercer año consecutivo) de los circuitos de campo a través y de carreras populares de fondo (y, por ende, el mejor atleta infantil de toda la geografía onubense), paró el reloj en la prueba de los 500 metros en 1:18:74 para establecer así un nuevo récord personal. Ese tiempo es también, según los registros oficiales, el tercero de Andalucía y el decimotercero a nivel nacional del presente ejercicio.

Trece medallas para el atletismo onubense

El balance del atletismo onubense en el Campeonato de Andalucía (infantil y alevín) celebrado el pasado sábado en Algeciras fue de 13 metales. A la plata de Pablo Vázquez Serrano se le suman los oros de los isleños Raúl Camacho Fernández y Laura Flores Lázaro, tanto en longitud como en triple salto, o el triunfo de Estela Cazorla Hidalgo (también de Isla Cristina) en peso. Paloma Aguilera Fernández (Ayamonte) se alzó con el segundo puesto en triple infantil, mientras que Javier Corchero Orta (Curtius), en 500 metros alevín; Carmen Araujo Duque (Isla Cristina), en jabalina alevín; Javier Morcillo Lorca (Valdeca), en altura infantil; Alfonso Romero Bueno (El Lince-Bonares), en 220 metros vallas infantil; Belén Fernández de los Ángeles (Lepe), en triple infantil; y Pablo Toscano Bermejo (Huelva-Punta Umbría), en triatlón alevín, se colgaron sendas medallas de bronce.

0 comentarios