Blogia
Pablo Pineda

El portavoz del PP en Campofrío abandona su partido ante el “abuso” de la política de Rajoy

El portavoz del PP en Campofrío abandona su partido ante el “abuso” de la política de Rajoy

Pasa a ser concejal no adscrito tras entrar en la formación conservadora en 1999 · El Ayuntamiento está gobernado por el PSOE con cuatro de los siete ediles

CAMPOFRÍO. El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campofrío, Ignacio Joaquín López Manzano, ha presentado su renuncia al acta de concejal bajo el paraguas de la formación conservadora que Gobierna en Madrid (y a la que pertenece desde 1999) para adherirse al grupo no adscrito de la Corporación municipal. Lo hace por coherencia después de que hace un mes entregara ya su carné de militante al líder provincial de la fuerza de la gaviota, el también regidor de Lepe Manuel Andrés González. No deja su escaño para “seguir trabajando por el pueblo” que lo votó en mayo de 2011. Sus razones son claras: “Me presenté por unas siglas cuyo presidente, Mariano Rajoy, prometió no hacer nada de lo que ahora está haciendo”. Expresado de otra manera: “Las medidas de Rajoy son un abuso”.

López Manzano, como cabeza de la lista popular, no estuvo muy lejos en las pasadas Elecciones Municipales de arrebatar al PSOE la Alcaldía de Campofrío, un histórico feudo socialista. Obtuvo tres de los siete ediles frente a los cuatro logrados por la candidatura del reelegido José Julio González, que en enero cedió el testigo a su número dos, Mercedes López, tras alegar motivos personales y profesionales. Su sucesora tomaba timón con un mensaje firme: la ilusión, la creatividad y las ganas como antídoto contra las dificultades que azotan a las corporaciones locales en la actual coyuntura económica. El ya exdirigente del PP de Campofrío reconoce ese esfuerzo: “La situación es complicada y se hace lo que se puede”. Por ello, precisamente, apuesta por el equipo de la actual alcaldesa, por ser “un grupo joven, con ánimo y empuje”.

0 comentarios