Blogia
Pablo Pineda

El Cedifa premia la participación de la E.F. de El Campillo

El Cedifa premia la participación de la E.F. de El Campillo

Sólo cinco de las 177 escuelas de fútbol de Andalucía han recibido un galardón que reconoce la colaboración en los torneos organizados la temporada pasada

EL CAMPILLO. La incuestionable función social que cumple la Escuela de Fútbol Municipal (E.F.) de El Campillo, el papel pedagógico que desempeñan sus monitores con los cerca de noventa alumnos que la configuran, ha quedado de manifiesto con la recepción de uno de los cinco premios a la colaboración concedidos por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) y el único que ha tenido como destino la provincia de Huelva, donde cuatro de sus siete escuelas se hallan en la Cuenca Minera. Las otras galardonadas, entre el censo de 177 escuelas repartidas por la comunidad autónoma, son las de Loja (Granada), Macael (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Villacarrillo (Jaén).

De este modo, el Cedifa reconoce la participación de los diferentes conjuntos campilleros de fútbol base (desde la categoría pre-benjamín a la infantil, sin olvidar el cuadro femenino) en los distintos eventos organizados por la Federación Andaluza de Fútbol en la temporada 2006-2007, así como su visión de la competición como una mera forma de evaluar el progreso de los alumnos, no como el fin último ni como una actividad dirigida a la obtención de resultados. No se puede obviar, en este sentido, la contribución de las escuelas de fútbol a la convivencia ciudadana, al inculcar en los más pequeños valores como el espíritu de sacrificio, el autocontrol, el respeto a las normas, el compañerismo y el trabajo en equipo e, incluso, la higiene personal y colectiva.

Entre los trofeos disputados por los jugadores campilleros en el ejercicio 2006-2007 destacan el Mundialito alevín celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla); el torneo de exhibición de categoría benjamín, en El Cuervo (Sevilla); o el Torneo playero de Malapesquera, en Benalmádena (Málaga). De igual manera, la E.F. de El Campillo aportó 3 jugadoras a la selección femenina de Huelva que, por vez primera, alcanzó el subcampeonato de Andalucía, una cita que en la pasada edición tuvo lugar en La Carlota (Córdoba). También jugaron siete campilleras en el conjunto con el que la Cuenca Minera acudió al torneo regional de La Lantejuela (Sevilla).

Creada en agosto de 1995, tras un intervalo de varios años de inactividad, la Escuela de Fútbol de El Campillo afronta ahora su tercer año consecutivo en la competición. Una juventud que hace que aún ostente la categoría de escuela asistida, aunque pasará a ser considerada oficial una vez concluida la presente campaña. Este punto es el que más ha sorprendido al presidente y monitor de la entidad, Francisco Javier Sánchez, quien valoró de forma muy positiva la distinción por parte de las máximas instancias del balompié andaluz pese a la exigua trayectoria que han recorrido los equipos campilleros. De hecho, la de El Campillo es la única escuela asistida que ha sido objeto de mención.

Otros premiados por el Cedifa son la E.F. de Utrera (Premio Estrella de la Temporada), tres veces campeona de Andalucía en los mundialitos; el ex director técnico de la E.F. de Arahal (Sevilla), Rogelio Carmona (Distinción Especial); y las entidades deportivas P.D. Municipal de Benalmádena (Málaga) y Green Ploor.

0 comentarios