Blogia
Pablo Pineda

Macarena Ruiz, subcampeona de España con la selección andaluza

Macarena Ruiz, subcampeona de España con la selección andaluza

La central campillera, de 13 años, fue un elemento esencial de la zaga del equipo regional, que cayó derrotado en la final por 1-0 ante Extremadura

EL CAMPILLO. La central de la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo, un papel que combina con sus actuaciones en el cuadro femenino de la localidad minera, Macarena Ruiz Toscano, a sus trece años de edad, ha vuelto de tierras valencianas con el título de subcampeona de España. Y lo hace tras participar, por vez primera, con el equipo andaluz en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femenino de Fútbol 7 sub-14, cuya séptima edición se ha disputado en Alginet, después de quedarse a las puertas del anterior torneo, cuando, con 12 años, había sido seleccionada entre las 16 mejores jugadoras andaluzas de la categoría infantil, junto a su paisana Judit García García, pero no entró en la convocatoria definitiva de 12.

Macarena, que ha ostentado la titularidad en el centro de la zaga del combinado regional, ha mostrado, en un escaparate de proyección nacional, las cualidades defensivas que la hacen erigirse en una clara promesa del fútbol femenino. Solvencia, fortaleza, carácter y colocación, unido a su velocidad, regate y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás e incorporarse al ataque en los momentos de mayor urgencia avalan, después de formar parte de las selecciones provincial y autonómica, su candidatura a escribir nuevas páginas en la historia del deporte rey.

Sólo un gol inesperado ha evitado que la jugadora campillera, la única integrante onubense del equipo regional, retornara a casa con el título en el bolsillo. Extremadura se adelantó en la final para, a continuación, encerrarse atrás a defender un resultado que las andaluzas, pese a sus numerosas embestidas, no conseguirían remontar. Antes habían derrotado por un contundente 6-0 a Castilla-La Mancha; por 3-2 a La Rioja, que acudía a Alginet como vigente campeona; y por 1-0 a Castilla y León. Un balance, por tanto, de sólo 3 goles en contra, frente a un saldo de 10 tantos a favor, que pone de relieve la seguridad defensiva aportada por Macarena al conjunto de la comunidad autónoma.

0 comentarios