Blogia
Pablo Pineda

Acamacum aboga por la detección precoz como clave contra el cáncer de mama

La asociación, que reparte hoy lazos rosas y folletos en los 7 pueblos de la Cuenca, organiza esta tarde una charla en el Teatro Atalaya de El Campillo

EL CAMPILLO. La Asociación contra el Cáncer de Mama de la Cuenca Minera, Acamacum-El Campillo, recuerda hoy, con motivo del Día Mundial de esta patología, que la detección precoz es el “mejor arma” contra esta enfermedad que afecta, cada año, a unas 16.000 mujeres en toda España. Los datos son contundentes en este sentido, ya que, como expone la presidenta de la entidad, Francisca Caraballo, la prevención contribuye a salvar la vida de la paciente en el 90 por ciento de los casos.

Acamacum reparte, desde las 10 de la mañana, lazos rosas y folletos informativos por los siete pueblos de la Cuenca (Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto), en una jornada que culminará esta tarde en el Teatro Municipal Atalaya de El Campillo, donde, a partir de las 17.00 horas, tres especialistas sanitarios del Hospital Comarcal de Minas de Riotinto explicarán las causas, el tratamiento y el programa de detección precoz del cáncer de mama a la vez que tres mujeres que han superado la enfermedad expondrán su experiencia personal.

Primer aniversario

La Asociación Acamacum, nacida en El Campillo con una vocación comarcal, cumple ahora su primer aniversario como instrumento de asesoramiento y apoyo moral tanto a las mujeres de la Cuenca Minera que sufren la embestida del cáncer de mama como a sus familiares. Éste es su primer Día Mundial, en el que incide en su mensaje: hay solución. Así lo manifiesta la presidenta, Francisca Caraballo, quien ha anunciado que la charla informativa de hoy rotará cada año con el fin de pasar por todos los municipios mineros.

0 comentarios