Blogia
Pablo Pineda

El Campillo apabulla al Alosno

El Campillo apabulla al Alosno

Dani Vázquez, con un hat-trick, lidera el triunfo de los de Paco Marmesá

EL CAMPILLO. El Campillo apabulla al Alosno con un contundente 6-2. Los andevaleños no fueron rival para las huestes de Paco Marmesá, que los doblegaron en todo momento, aunque fue el hat-trick del ariete local Dani Vázquez lo que erradicó la incertidumbre que había instalado en el marcador el tanto con el que Pilili, en el 50’, igualaba la contienda. Los de la Cuenca presentaban una disposición táctica distinta, en la que destacó la colocación de Víctor Vizcaíno en la medular. De él partió la gran mayoría de las jugadas de ataque de los locales. Dio mucho sentido al juego ofensivo, algo de lo que habían adolecido en los últimos encuentros.

No dio tiempo a ocupar los asientos al respetable cuando una jugada personal del propio Víctor Vizcaíno llevó el balón hasta Dani Vázquez, que, de disparo cruzado, alojó el esférico en las mallas visitantes. Corría el minuto 2. Este gol definió la tónica general de la primera mitad, en la que los alosneros no llegaron a realizar ningún disparo serio entre los tres palos, mientras que los campilleros pudieron aumentar la cuenta goleadora a través de las botas de Víctor y Juan Antonio, en los minutos 10 y 43.

En el 50’, sin embargo, se produce una jugada desgraciada en el área de Manuel David que cayó como un jarro de agua fría en el banquillo local y en el graderío. Pilili, muy atento, aprovechó para, tras recortar a José Real, igualar el casillero. Pero el Campillo no decayó en su empeño y, sin precipitaciones, comenzó a cercar el portal de Lole, con continuas ocasiones. Entre ellas, un tiro de Víctor Vizcaíno que repelió el portero en el 52’ y una internada hasta la cocina de Javier Vespasiano con el posterior chut de Rubén a bocajarro, también interceptado por el guardameta alosnero.

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, acaba roto. En el 58’, una falta en el lateral derecho del área penal foráneo es botada por Víctor Vizcaíno y José Real, que llegaba desde atrás, ejecuta un perfecto cabezazo con el que ponía por delante a su equipo. El rival, unido a su inferioridad, se mostraba falto de fuerzas, algo a lo que derivó en un carrusel de goles de los de Paco Marmesá para sumir de forma definitiva al Alosno. La goleada pudo ser de escándalo. En el 63’ llega el tercero merced a una vaselina de Dani Vázquez; nueve minutos después, el cuarto, tercero en su cuenta, de Dani Vázquez, al aprovechar un mal saque de puerta de un defensor; y en el 76’, el quinto, de un tremendo testarazo de Juan Antonio a la salida de un córner.

Eran instantes de buen fútbol. Los jugadores y la fiel afición campillera disfrutaban. El contexto era embriagador. Ni siquiera el tanto con el que el Alosno recortaría distancias,  con un golpe franco directo de Naranjo ante el que nada pudo hacer Manuel David, lo interrumpió, pues los blanquiazules, incluso, pondrían la guinda al pastel. Ésta fue, además, el premio al trabajo del que se erigió en el mejor hombre sobre el terreno de juego. Las manecillas del reloj marcaban el término del encuentro cuando se produce una falta al borde del área visitante. Víctor Vizcaíno se encargó de materializar, con ella, el sexto gol que los de la Cuenca guardaron en su zurrón.

Campillo

6

Alonso

2

Campillo:

Manuel David, Fernando Pineda, Liberto (Tetina, 75’), José Real, Raúl, José Miguel (Jero, 73’), Rubén (Samuel, 58’), Juan Antonio (Alberto, 81’), Dani Vázquez, Víctor Vizcaíno y Javier Vespasiano.

Alonso:

Lole, Bayo (Juanito, 58’), Rodríguez, Tacho (Pájaro II, 70’), Juanma (José Ángel, 70’), Sergio, Juan Ramón, Pilili, Naranjo, Padilla (Carrasco, 71’) y Alberto.

Goles:

1-0, Dani Vázquez (2’). 1-1, Pilili (50’). 2-1, José Real (58’). 3-1, Dani Vázquez (63’). 4-1, Dani Vázquez (72’). 5-1, Juan Antonio (76’). 5-2, Naranjo (78’). 6-2, Víctor Vizcaíno (90’).

Árbitro:

Ramiro Sánchez, auxiliado en las bandas por Pérez Marín y Domínguez Fernández. Bien, en líneas generales, aunque en el último tramo del encuentro se excedió con las tarjetas. Amonestó a los locales José Miguel (70’), Javier Vespasiano (80’) y Dani Vázquez (84’); y a los visitantes Alberto (32’), Pilili (72’) y Lole (86’). Expulsó al alosnero Alberto por roja directa (70’) por una agresión al local José Miguel.

Incidencias:

Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en un día desapacible en el que una fina lluvia recibió a ambos conjuntos, desapareciendo pasado el primer cuarto, pero dejando un ambiente gélido en el graderío.

F. Javier Sánchez / Huelva Información

0 comentarios