Blogia
Pablo Pineda

El Campillo hace alarde de su superioridad

Los blanquiazules doblegan a un Campofrío sin argumentos

EL CAMPILLO. El Campillo cumplió el guión e hizo valer la superioridad de su experimentado plantel para doblegar al Campofrío. Aunque no fue hasta la segunda mitad cuando los pupilos de Paco Marmesá pusieron en liza esa mayor calidad que atesoran para someter al portal visitante al asedio que la afición esperaba desde los instantes iniciales. No obstante, los blanquiazules lograron su objetivo, que no era otro que sumar tres nuevos puntos (la del sábado es la tercera victoria consecutiva) para engancharse a la zona noble de la clasificación. Sus 15 puntos actuales, unido al hecho de que ya han descansado y tienen un partido aplazado ante el Higuera, un rival, en teoría, asequible, ya suenan a números, si no de fase de ascenso, sí cercanos a ella, la meta marcada por la directiva que preside Francisco Vera, ‘Churruca’.

Los primeros 45 minutos sobraron. Los locales se mostraron incapaces de tejer su juego, de hilvanar combinaciones con las que alejar del balón al Campofrío y generar ocasiones como para abrir la cuenta goleadora. Eso sí, dominaron. Nada hacía presagiar que la nave comandada por Paco Marmesá pudiera naufragar sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas. La escuadra visitante en ningún momento inquietó al cancerbero Manuel David, un mero espectador del derbi comarcal. El único ingrediente que faltó fue la profundidad, el cerco a la portería verdinegra, aunque también hubo alguna que otra oportunidad para que los campilleros se adelantaran. Las más destacada, un gol anulado por presunto fuera de juego al rápido ariete Emilio.

Todo cambió con el arranque de la segunda mitad. Las instrucciones del técnico en el vestuario debieron hacer saltar las alarmas de los locales, que salieron decididos, lanzados, a por un triunfo que no se podían permitir dejar escapar. Las llegadas al área forastera empezaban a sucederse, cada vez con mayor frecuencia. Eran continuos los ¡Uy! en las gradas, donde la fiel hinchada campillera veía cómo Francis se estrellaba con el larguero o cómo Javier Vespasiano rozaba el gol con una preciosa vaselina que, milagrosamente, se marchaba fuera por milímetros. Él mismo se topaba con el arquero al cabecear en plancha un centro. Pero ahí, el Campillo ya había roto la resistencia defensiva de su oponente. El veterano e incombustible Juan Antonio ya había inaugurado el casillero en el 51’. Y la escasez de argumentos ofensivos de los verdinegros ya había instalado la calma entre los de casa.

Sólo quedaba esperar a que subieran nuevos tantos al marcador, pues el apabullante control de la situación actuaba como un más que serio indicio de que el choque acabaría en goleada. Así fue, aunque, al final, corta. El Campillo había desperdiciado los primeros 45 minutos. Javier Vespasiano ampliaba la renta para guardar, de forma definitiva, los puntos en el zurrón. Muy bueno el pase entre líneas de Samuel, que habilitó al de Traslasierra. Y, poco después, Víctor Vizcaíno dejó un destello de su calidad al alojar en las redes, de tacón, un envío desde la banda. El 3-0 ya hacía justicia a lo exhibido por uno y otro contendiente sobre el terreno, en el que el Campofrío ni siquiera molestó a la zaga campillera. Su discurso se limitó a algún acercamiento esporádico sin excesivo peligro para los dominios de Manuel David.

 

Campillo

3

Campofrío

0

Campillo:

Manuel David, Fernando Pineda, Alberto Togo, Raúl, José Real, Víctor Vizcaíno, Jero, Dani Rachón (Samuel), Javier Vespasiano, Juan Antonio y Emilio (Francis).

Campofrío:

Emilio, Juan, Carri (Óscar), Roberto, Ale, Firi, Quique, Jonathan, Domingo, Domi y Raúl.

Goles:

1-0, Juan Antonio (51’). 2-0, Javier Vespasiano (72'). 3-0, Víctor Vizcaíno (78').

Árbitro:

Ramírez Robles. Amonestó a los locales Francis, Samuel y Víctor Vizcaíno; y al visitante Carri.

Incidencias:

Derbi minero disputado sobre el nuevo césped artificial del Francisco Valero Rojas.

0 comentarios