Blogia
Pablo Pineda

Dirigentes y técnicos comprueban en Campofrío la importancia del desfibrilador

Dirigentes y técnicos comprueban en Campofrío la importancia del desfibrilador

El SDA Zona Centro ha formado en Campofrío a 52 responsables deportivos de las comarcas del Andévalo, Beturia y la Cuenca Minera

CAMPOFRÍO. El Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de las mancomunidades del Andévalo Minero, Beturia y la Cuenca Minera, y la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración de la asociación Aprode, organizó ayer en la Casa de la Cultura de Campofrío la VII Jornada Comarcal de Técnicos y Dirigentes Deportivos de la Zona Centro. Un espacio de reflexión que incidió, ante 52 responsables de Deportes de las tres comarcas, entre concejales, dinamizadores y monitores, en la importancia de disponer de desfibriladores en las instalaciones deportivas.

El seminario comenzó, en este sentido, con una ponencia del médico y nutricionista del Centro Andaluz de Medicina Deportiva José Luis Camacho Díaz, que situó al desfibrilador como una herramienta esencial para arañar unos segundos vitales y salvar la vida del deportista ante una parada cardíaca. No obstante, no fue este el único tema abordado en un encuentro que favoreció el intercambio de experiencias entre técnicos y dirigentes de toda la zona centro del mapa onubense. Y es que el gerente del PMD de Ayamonte, José Antonio Fernández Susino, ahondó en las claves del mantenimiento de las infraestructuras y la organización de eventos deportivos.

0 comentarios