Blogia
Pablo Pineda

La vida sigue igual

La vida sigue igual

Campillo y Valverde firman las tablas en el Valero Rojas tras un tramo final trepidante

EL CAMPILLO. Trepidante final de partido el vivido ayer en el Francisco Valero Rojas, que se saldó con un empate a tres entre el Campillo y el Valverde que deja la vida igual para los dos. En tan sólo diez minutos el encuentro cambió hasta tres veces de signo para dar calor a una gélida tarde. Mucho se jugaban ambos en el césped minero, hacerse con un hueco entre los elegidos, en una zona alta que se aprieta más jornada tras jornada para aventurar una recta final de campeonato de la máxima emoción. El empate, por tanto, era el mal menor. Eso sí, en este apretado contexto juegan con ventaja los presididos por Francisco Vera, a los que les quedan más partidos en casa que al resto de opositores a la fase de ascenso.

La contienda tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera fue un claro monólogo de los de Paco Marmesá, pero la tónica cambió en la segunda parte, cuando los de Casiano sorprendieron a los locales y helaron sus ideas al ponerse por delante en el marcador. Esto fue así hasta que en el 66’ perdieron a José Ángel por doble amonestación. En el arranque, los campilleros habían salido decididos a cercar la puerta de Juan. Y lo consiguieron. Se sucedían las ocasiones y, al cuarto de hora, un magnífico pase de Juan Antonio a Rubén es desviado a córner por el cancerbero con una buena intervención. Se lanza y Javi Vespasiano, muy atento, resuelve una pequeña melé en el área para poner tierra de por medio (1-0).

Vivía momentos dulces el cuadro local y se gustaba en su dominio a un rival que ni siquiera llegaba al área defendida por Manuel David. No realizaron el primer tiro entre los tres palos hasta el 23’, un inocente disparo de José Ángel. Pero a pesar del incesante control, los mineros no aumentaban su ventaja y, conforme pasaban los minutos, cogían la fría temperatura del ambiente para tomar el camino de los vestuarios con una exigua renta que no reflejaba con fidelidad lo acaecido sobre el rectángulo de juego.

Sin tiempo de digerir algo calentito que entonara los cuerpos de los fieles aficionados, Luis Torres, en el 48’, llevaba la igualdad al marcador de un certero cabezazo al saque de un córner. Los valverdeños se crecieron y se sacudieron el fuerte dominio al que habían sido sometidos en la primera parte. Hacían un fútbol de toque y cercaron la meta de Manuel David, lo que obligó a los campilleros a replegar sus líneas. No obstante, en el 55’, un preciso centro de Juan Antonio a punto estuvo de costarle un disgusto a meta Juan. Pero, a medida que avanzaba el crono, el control visitante se hacía más latente y, en el 58’, Carlos aprovecha una indecisión de la zaga local para batir por bajo a Manuel David (1-2).

Parecía que no habría capacidad de respuesta por parte minera. Sin embargo, en el 66’ José Ángel dejaba a los suyos en inferioridad numérica, lo que habilitó a los de Paco Marmesá para la reacción. Los campilleros se volcaron entonces sobre el portal de Juan y los de Casiano contragolpeaban con mucho peligro. El portero ‘zapatero’, con dos soberbias paradas, evitó el empate en los minutos 72 y 80; en el 69’ Javi Vespasiano se había estrellado con el poste izquierdo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, en el 82’, Emilio aprovechó un regalo del arquero para hacer el 2-2.

El gol dio más alas a los locales, que cobraron su premio en el descuento (92’), cuando Víctor Vizcaíno bota una falta en la frontal y Juan Antonio, muy atento, gana la partida a la defensa y al portero para poner por delante a los suyos (3-2). Nada más sacar de centro, un robo de balón termina con un pase en profundidad que dejaba a Víctor Vizcaíno en una posición inmejorable, pero el trencilla decretó un fuera de juego muy discutido. Y cuando ya se esperaba el pitido final, un barullo en el área campillera era resuelto por Villa (94’) para firmar el definitivo 3-3.

Campillo

3

Valverde

3

Campillo

Manuel David, Fernando Pineda, Liberto (Basilio, 93’), José Real, Raúl, Jero, Rubén (Portu, 64’), Juan Antonio, Emilio, Víctor Vizcaíno y Javi Vespasiano (José Miguel, 89’).

Valverde

Juan, Asuero, Molero, Quintero, Gustavo, José Ángel, Luis Torres, Sergio (Fran, 68’), Pipo, Villa y Carlos (Chamba, 79’).

Goles

1-0, Javi Vespasiano (15’). 1-1, Luis Torres (48’). 1-2, Carlos (58’). 2-2, Emilio (82’). 3-2, Juan Antonio (92’). 3-3, Villa (94’).

Árbitro:

González Romero, auxiliado en las bandas por Fernández Volante y Ramiro Delgado. Bien, en un partido muy deportivo. Amonestó a los locales Liberto (51’), Jero (86’) y Javi Vespasiano (88’); y a los visitantes Asuero (76’), Carlos (81’), Ilde (82’), Eugenio (93’) y José Ángel (60’ y 66’), siendo este último expulsado.

Incidencias:

Regular entrada en el en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde fría y un viento que dificultaba el control del esférico.

F. Javier Sánchez / Huelva Información

0 comentarios