Blogia
Pablo Pineda

La tercera derrota consecutiva estaba en el guión

Los de Paco Marmesá rozaron la proeza en el inquebrantable feudo del todopoderoso Rosal, pero no pudo ser y volvieron a perder

ROSAL DE LA FRONTERA. La tercera derrota consecutiva del Campillo estaba en el guión. El rival era el todopoderoso líder, el Rosal, y el escenario, su infranqueable estadio. Y así ocurrió, los de Paco Marmesá perdieron, aunque no sin presentar batalla. Rozaron la proeza, pero, al final, con un tanto en el minuto 82, sucumbieron ante el más firme candidato al ascenso a Regional Preferente. Fue un partidazo con dos formidables equipos que dieron lo mejor para firmar un 2-1.

Los locales golpearon primero. En el minuto 3 Fernando aprovechaba un balón largo y batía a Pachón (1-0). El portero del Campillo había recibido antes una fuerte ovación cuando los rosaleños Jorge y Jaime le hicieron entrega de una camiseta de su equipo debido a que se cumplía un año de un desvanecimiento sufrido por Pachón en ese mismo campo, cuando formaba parte de las filas del Mazagón.

Con el marcador en contra, los salvocheanos se pusieron el mono de trabajo, con clase, y empezaron a jugar al fútbol, liderados por Juan Antonio y Justo en la medular y avalados por la explosividad de Emilio y el juvenil Portu en la delantera. Ambos arietes se asociarían en el minuto 10, cuando el primero empataba de cabeza al rematar un centro del segundo. Los campilleros se hacían, por momentos, dueños de la situación. Jorge se estrellaba con el larguero en el minuto 12. Y, poco después, a Portu se le iba alto un disparo tras un buen envío desde la banda derecha.

El Rosal, sin embargo, atesora muchos argumentos en sus botas. Fernando, a pase de Felipe, la tuvo, pero Pachón le adivinó la intención y neutralizó la vaselina con la que intentó superarle de cabeza. El partido, precioso, no daba tregua. De nuevo Portu se aprovechaba, a continuación, de un fallo defensivo local y Lorenzo sacaba el cuero en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el segundo tanto visitante. Hurtado replicaba por la derecha. Su centro lo remataba alto Fernando, estorbado por un defensa.

Otra vez Portu, una pesadilla para los locales, se marcha de todos con el balón en el minuto 45 y, tras escorarse a la derecha, le pegó por encima del larguero; ocasión muy clara de gol. El primer tiempo se alargaría cinco minutos debido a que el juego se interrumpió por una lesión del minero Alberto Togo. En este tiempo, Pachón se lució en una doble intervención a tiro de Souto con la que finalizaba una formidable primera parte, la mejor de esta temporada en el campo del Rosal.

La segunda mitad fue otro cantar. Los locales salieron a por el partido y acorralaron al Campillo en su parcela. Se notó en exceso que a Juan Antonio se le acababa la gasolina. En el minuto 50, Jaime ponía de nuevo a prueba a Pachón, que realiza una gran parada en respuesta tras una falta lanzada desde el vértice del área.

Jaime, de nuevo, en el minuto 76’, llevaba el ¡uy! a la grada. Se topó con el travesaño en una gran jugada de todo el equipo fronterizo que acabó con un gran centro de Manuel. Era el aviso de lo que sucedería poco después: el gol de la victoria local. En el minuto 82, Hurtado, desde la derecha, busca el segundo palo y Jaime, que entraba desde atrás, cabecea al palo largo para hacer inútil la estirada de Pachón. El 2-1 causaba el delirio de la afición rosaleña, un resultado que, aunque esperado, merma un poco las aspiraciones de los de Paco Marmesá. No obstante, aún queda tiempo para enderezar el rumbo.

0 comentarios