Blogia
Pablo Pineda

Adiós al sueño del ascenso

No había más margen de error para el Campillo si quería aspirar a ocupar alguna de las cuatro primeras plazas de la Liga y cayó ante el Encinasola

EL CAMPILLO. Adiós al sueño del ascenso. El Campillo, desde la derrota ante el Zalamea en casa, no tenía más margen de maniobra ante un rival directo en la pugna por las cuatro primeras plazas de la Liga, las que conceden el privilegio de disputar la fase de promoción hacia Regional Preferente, y falló. Los de Paco Marmesá salieron decididos a por una victoria que necesitaban sí o sí ante el segundo clasificado, pero, al final, cayeron por 1-3 en el Francisco Valero Rojas para ver esfumarse en el horizonte, ya de manera definitiva, el anhelado vagón de la cabeza.

Si bien los mineros perdieron el respeto a un rival como el Encinasola, éste planteó el partido con mucho oficio, a la contra y con excesivos patadones, y acabó por aprovechar la debilidad de la zaga local para embolsarse los tres puntos en litigio. Los salvocheanos, por su parte, monopolizaron su ataque en el flanco derecho, donde Sergio se erigió en una verdadera pesadilla para Pérez, que, incluso, tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, la ilógica del fútbol, la misma que lo hace grande, derivó en que la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fuera marocha: un tremendo derechazo de Calín desde la frontal del área que lamió la cruceta.

Y nada más arrancar el segundo acto, como consecuencia de una presión en una zona adelantada, el balón llegó a Rafa, que, en pugna con Fernando Pineda, le ganó la partida y soltó un zapatazo que, con algo de ayuda de Pachón, terminó incrustado en las redes del portal salvocheano. Era el 0-1. Se empezaba a vislumbrar con claridad el futuro gris de las huestes presididas por Francisco Vera. No obstante, la ventaja forastera envalentonó a un cuadro minero que se vació en busca de la igualada y que halló la recompensa a su esfuerzo en el minuto 65, cuando un clamoroso penalti fue señalado por el colegiado fuera del área. La falta botada por Jorge fue cabeceada por Raúl y rechazada por el meta Viera. Víctor, muy atento, remachó en la línea de gol (1-1).

A raíz del empate, pasaron momentos en los que ambos equipos luchaban por poner el encuentro de su parte. Sin embargo, el mayor oficio de los visitantes acabó por imponerse al empuje de los hombres de Paco Marmesá. Así se llegó al minuto 73, con un cambio de orientación de izquierda a derecha del ataque foráneo que se ‘comieron’ Liberto y Pachón para habilitar a Pedro para cobrar el segundo para su equipo. Verdadero jarro de agua fría que sumió tanto al conjunto campillero como a la afición en un sopor del que sólo los sacó el pitido final.

Con el 1-2, se vio el mejor fútbol del Encinasola, que, fruto de ello, aumentó su renta. Tras un fallo en la cobertura de la defensa local, Josele, muy atento, se coló hasta la misma cocina y colocó el balón fuera del alcance de Pachón (1-3). De ahí hasta el final tan sólo destacar la desolación de los locales, que, además, acusaron un fuerte bajón físico, quizás por el derroche de fuerzas desplegado en la primera parte; y la alegría de los marochos, por un triunfo que les asegura, prácticamente, su presencia en la fase de ascenso.

Campillo:      1

Encinasola:  3

Campillo: Pachón, Jorge, Liberto (Pinilla, 84’), Fernando Pineda, Raúl, Justo, Sergio (Jero, 72’), Rubén (Emilio, 60’), Abel, Víctor y Brian (Antonio, 80’).

Encinasola: Viera, Javi, Pérez (Jesús, 55’), Juanan, Julio, Calín, Pedro, Modesto (Alejandro, 84’), Guillermo (Luismi, 65’), Josele (Lorenzo, 90’) y Rafa.

Árbitro: Díez García, auxiliado en las bandas por Ondo Esono y Mangue Moto. Regular, aunque no influyó en el resultado del partido. Comunicó seis minutos de descuento en la segunda mitad y tan sólo dejó correr el cronometro un minuto. Vieron la amarilla el local Justo (80’) y el foráneo Pérez (45’).

Goles: 0-1, Rafa (47’). 1-1, Víctor Vizcaíno (65’). 1-2, Pedro (73’). 1-3, Josele (87’).

Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en una tarde primaveral y calurosa, se registró una buena entrada.

0 comentarios