Blogia
Pablo Pineda

Más de 170 personas participan en el I Aerobithón de la Zona Centro

Más de 170 personas participan en el I Aerobithón de la Zona Centro

El Pabellón de Minas de Riotinto se convirtió en una verdadera fiesta del aeróbic en una iniciativa organizada por el Servicio Deportivo Agrupado

MINAS DE RIOTINTO. Las previsiones se desbordaron y más de 170 personas, en su inmensa mayoría mujeres (también se coló algún hombre entre los inscritos), tomaron parte el pasado sábado en el I Aerobithón de la Zona Centro organizado por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de las mancomunidades de la  Cuenca Minera, el Andévalo Minero y Beturia. El Pabellón Polideportivo de Minas de Riotinto, que, en un principio, esperaba una afluencia máxima de 150 participantes, se convertía así en escenario de la fiesta saludable del aeróbic.

El movimiento y el ejercicio físico, al compás de los seis monitores nacionales que dinamizaron el encuentro, se impusieron en una iniciativa que combinaba deporte y convivencia y en la que colaboraban la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Española de Aeróbic y Fitness. Pero no todo fue práctica. A primera hora, los asistentes adquirieron conocimientos teóricos de la mano de la ponencia ‘Dime si te mueves y te diré lo que previenes’, impartida en el Centro de Recursos para Jóvenes de Minas de Riotinto por la especialista en Medicina del Deporte y Máster en Urgencias Eva Díaz Motero, médica de Urgencias en el Servicio VIR de Cartaya (Huelva).

0 comentarios