Blogia
Pablo Pineda

La lista de Susana Rivas Pineda sella un relevo generacional en el PSOE

La lista de Susana Rivas Pineda sella un relevo generacional en el PSOE

La parlamentaria andaluza encabeza una candidatura con militantes de base en la que adquieren un peso específico los dirigentes de Juventudes Socialistas

EL CAMPILLO. La Agrupación Municipal del PSOE ya ha puesto en liza el equipo con el que afronta el reto de recuperar la mayoría absoluta en El Campillo. La candidata, Susana Rivas Pineda, presentó el sábado una lista  formada por militantes de base “que rebosa socialismo por los cuatro costados” y que, a su vez, sella un verdadero relevo generacional en las siglas del puño y la rosa. Así se puso de relieve en un acto en el que Rivas Pineda, arropada por la senadora y miembro de la Dirección regional de su partido María José Rodríguez, abogó por la rebeldía y la participación contra una derecha que “no ha hecho nada por nuestro pueblo desde la oposición”, en referencia al PA, “o que ni siquiera ha estado”, en alusión directa a un PP que en cuatro años no ha tomado posesión de sus dos actas en el Pleno de la Mancomunidad de la Cuenca Minera.

Contra la “amenaza” de quienes “tratan de utilizar el sufrimiento, la desesperación de los desempleados, para hacer campaña política”, el PSOE afronta la cita con las urnas “para estar al lado de los más débiles”, algo para lo que apuesta por dotar de peso específico a los dirigentes locales de Juventudes Socialistas (JSA), con tres de sus miembros entre los seis primeros puestos de la lista: Pablo Pineda, licenciado en Periodismo, es el número 2; María Monterrubio, diplomada en Trabajo Social, es la número 4; y Esther Rojas, toda una referencia en el campo del Deporte, es la número 6. Tercero es el actual segundo teniente alcalde, Antonio Félix Torrado, mientras que el ugetista y componente del comité de empresa de Nature Pack José María Delgado Barba ocupa la quinta posición. Séptimo es Francisco Gadea (autónomo pensionado con estudios de Derecho), que vuelve para aportar su experiencia después de ser concejal en diversos mandatos entre finales de los 80 y la primera mitad de los 90.

La lista la completan, por este mismo orden, Paqui Vespasiano, nacida en Traslasierra, con cuya presencia los socialistas emiten un guiño directo a su única aldea; Luis Emilio Matos, maestro de cocina; Mari Luz González, secretaria local de Participación y Cultura de JSA; Daniel Domínguez, licenciado en Ciencias Ambientales e investigador y profesor de la Universidad de Huelva (UHU); Laura García, joven emprendedora; el militante del PSOE y también ex miembro de JSA Rafael Cadena Cardoso, la maestra nacional Lola Matos y el veterano Clemente Romero, que pone el broche a la candidatura socialista con su dilatada trayectoria en la política municipal campillera.

Pero como aseveró Susana Rivas Pineda, “el equipo con el que concurrimos a estas elecciones, trascendentales para el futuro de nuestra tierra en los convulsos tiempos que corren, marcados por la angustia de un gran número de familias, no termina en estos 15 nombres, sino que se extiende mucho más allá”. Unas palabras con las que hizo referencia al más de un centenar de personas que componen ya el Consejo Municipal de Participación constituido por el PSOE de El Campillo como incubadora de ideas y propuestas en su firme determinación de “gobernar para el pueblo y con el pueblo”. Ése será “el eje de nuestro programa, el afán que nos moverá, escuchar a la ciudadanía y estar junto a los que más sufren, con el empleo como la máxima prioridad”, reiteró la aspirante socialista.

En este mismo punto, Susana Rivas Pineda aseveró que “en estos momentos debemos trabajar más que nunca para hacer realidad la recuperación de la actividad minera; eso sí, con todas las garantías legales, económicas, sociales y ambientales. Y sólo como un complemento del profundo proceso de diversificación socioeconómica que vendrá de la mano del Parque Empresarial y Tecnológico comarcal que se localizará en El Campillo y de los ya comprometidos desdobles de las carreteras N-435 y A-461. Una línea a la que añadió que los socialistas “pondremos también nuestras miras muy altas” en todo lo relativo al medio ambiente, el turismo, la cultura, el deporte, la educación, la sanidad, la Ley de Dependencia y el bienestar social, “los pilares que marcan las políticas de la izquierda, por contraposición a una derecha que “pretende hacer de la educación un beneficio; de la salud, un negocio; y anteponer la caridad a la solidaridad”.

1 comentario

Daniel Vázquez -

PERDONA....COMO HAS LLAMADO AL PERENDENGUE RAFA "EL LIVI" DE LOS TENDEEROS " CADENA???