Blogia
Pablo Pineda

Una derrota que pudo tener otro final

El Campillo empieza la temporada con derrota tras acariciar la victoria en un complicado campo como el del Valverde

VALVERDE DEL CAMINO. Victoria del Valverde y mal sabor de boca para el Campillo en el arranque liguero. Un 3-2 que bien pudo tener un sentido distinto, en un envite disputado en el que los dos rivales tuvieron opciones de ganar. De hecho, las alternativas en el marcador fueron una constante durante los 90 minutos de juego. Tras el pitido inicial, fue el Campillo el que empezó a prodigarse más en ataque. Algo que dio frutos de manera inminente. Apenas corría el minuto 1 cuando se ponían por delante los hombres de José María Coronado. Pino cabeceaba a la red un centro de Jorge. El cuero se colaba en las mallas tras rebotar primero en el palo. No podían empezar mejor las cosas para el nuevo proyecto del conjunto minero.

Los salvocheanos no cesaban en su dominio y tuvieron, a continuación, varias ocasiones para ampliar su renta. La más clara, de Emilio, quien, delante del meta Fermín, antes de la media hora de juego, envió fuera un pase de la muerte del incisivo Pino. Víctor Vizcaíno remataba luego desviado un centro de Jorge. Y de lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1. Una falta de Enrique sobre Eugenio al borde del área, muy protestada por la zaga campillera, acabó en el empate (minuto 32). Álvaro fue el encargado de lanzarla y el esférico se coló por la misma escuadra. Nada pudo hacer el arquero Manuel David para evitar el tanto. Con las tablas se marcharon los jugadores a los vestuarios.

Los albores de la segunda mitad fueron calcados a los de la primera. El control era del Campillo, que, en torno al minuto 55, firmaría el 1-2. Una internada del nervense Salvi por el ala izquierda concluye con un centro al palo largo que Víctor hace bueno al materializar el segundo gol de los mineros. El tanto coincidió con un cambio de ritmo del partido, auspiciado por ambas escuadras. El grado de intensidad bajó, hasta que, en el minuto 65, una falta lateral a favor del Valverde en el centro del campo acaba con el cuero en el punto de penalti. Allí, un pequeño agarrón de Enrique fue sancionado por el trencilla con la pena máxima. Álvaro no perdonó, la transformó en el 2-2.

Una vez que volvió el equilibrio al marcador, el litigio entró en una fase de constantes interrupciones de juego por parte de uno y otro contendientes. Las faltas se sucedían en la parcela ancha y trababan la circulación fluida del balón. En este contexto, un córner a favor del Valverde es aprovechado por Cayetano para subir al casillero el 3-0 tras empujar a la red, bajo palos, un remate fallido de Edu desde el segundo palo. El tanteador ya no se movería más. El cuarto de hora que restaba de encuentro fue un querer y no poder de los salvocheanos, que, en consecuencia, empiezan la Liga con un duro revés tras acariciar los tres puntos. La sonrisa, en esta ocasión, se dibujó en las caras de los futbolistas valverdeños.

VALVERDE-CAMPILLO: 3-2

VALVERDE: Fermín, Mantero, Quintero (Cayetano), Luis, Falcón I (Parreño), Falcón II, Eugenio, Pablo, Asuero, Jesús y Álvaro (Corralejo).

CAMPILLO: Manuel David, Fernando Pineda, Liberto, Jorge, Enrique (David), Darío, Salvi, Justo, Emilio (Víctor), Víctor Vizcaíno y Pino.

ÁRBITRO: Márquez García. Regular. Amonestó al local Luis; y a los visitantes Liberto, Jorge, Enrique, Darío y Salvi, así como al entrenador José María Coronado.

GOLES: 0-1, Pino (1’). 1-1,  Álvaro (32’). 1-2, Víctor (55’). 2-2, Álvaro (66’). 2-3, Cayetano (75’).

0 comentarios