Blogia
Pablo Pineda

El Campillo pasa como un vendaval por Las Cañadas

Los salvocheanos ganan 0-4 al Campofrío y suman su tercera victoria de la temporada, segunda a domicilio

CAMPOFRÍO. El Campillo pasó como un vendaval por Las Cañadas y apabulló al Campofrío con un irrefutable 0-4. Los José María Coronado se lanzaron en tromba sobre el portal de Manuel Félix para no dar opción alguna al cuadro verdinegro. El juego no era muy vistoso, pero sí fructífero. Ya en el minuto 8, el cuero se había estrellado dos veces en el travesaño y habían obligado al meta local a emplearse a fondo para evitar el desequilibrio en el marcador. Era cuestión de tiempo. En el 15’, Pino aprovechaba un despeje en corto del cancerbero y establecía el 0-1.

Los de casa no bajaron los brazos y gozaron de alguna ocasión, como la de Francis, a balón parado, en el minuto 22, que encontró la respuesta acertada de Manuel David. El casillero no peligraba para los de fuera. La contienda se desnivelaría aún más en el ocaso de la primera mitad, instante en el que Víctor, oportunista ante un nuevo rechace de Manuel Félix, firmaba el 0-2 para acentuar así el dominio salvocheano. El choque quedaba visto para sentencia.

Por si no estaban ya las cosas claras, nada más arrancar el segundo periodo, en el 47’, Víctor Vizcaíno apuntillaba a su rival con el tercer tanto de la tarde. El sueño de la remontada, de la épica, se desvanecía en las filas del Deportivo Campofrío de manera definitiva. El veterano delantero batía a placer al arquero verdinegro por bajo. Eso sí, tras partir desde una posición, cuanto menos, dudosa.

El Campillo no cambió su estrategia. Sin excesivos lucimientos, rompía una y otra vez la línea defensiva local con pases largos. El Campofrío, ordenado, no lograba encadenar jugadas de verdadera inquietud para Manuel David. Algo que se hizo más complicado aún en el minuto 71, con la expulsión de Sergio por doble amonestación. Sólo quedaba el trámite de cumplir los 90 minutos, un tiempo en el que, no obstante, aún hubo margen para que los blanquiazules redondearan la goleada. Salvi, en el 80’, ponía el broche a la victoria visitante con disparo raso.

Y pudieron ser cinco, pero Víctor mandó luego al larguero una pena máxima. David, por su parte, también pudo maquillar el resultado final para los de Las Cañadas en una acción de estrategia. Su intento sólo sirvió, a la postre, para que José Manuel, que había sustituido a Manuel David bajo los palos minutos antes, se luciera con una buena intervención.

CAMPOFRÍO-CAMPILLO: 0-4

CAMPOFRÍO: Manuel Félix, Juanete, Carri, Álex (Miguel, 46’), Chorlo, Filio, Herminio (Óscar, 46’), Francis, Dany, Sergio y Marius (David, 56’).

CAMPILLO: Manuel David (José Manuel, 80’), Coqui (Fernando Pineda, 76’), Basilio, Caballero, Enrique, Justo (Jero, 63’), Víctor, Darío, Pino (Emilio, 68’), Víctor Vizcaíno (Sergio, 72’) y Salvi.

Árbitro: Pérez Flores, auxiliado en las bandas por Camacho Salas y Cruz Martín. Expulsó al local Sergio por doble cartulina (71’). Además, amonestó a su compañero Manuel Félix y a los visitantes Coqui y Víctor.

Goles: 0-1, Pino (15’). 0-2, Pino (44’). 0-3, Vizcaíno (47’). 0-4, Salvi (80’).

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal Las Cañadas de Campofrío en una tarde desapacible. El encuentro se jugó sin los banderines de esquina debido a que el colegiado los mandó retirar por no cumplir con la norma FIFA de disponer de un mínimo de 1,5 metros de altura.

Carlos Palomares / Huelva Información

0 comentarios