Blogia
Pablo Pineda

Acamacum recibe una subvención de La Caixa para fomentar el voluntariado

Acamacum recibe una subvención de La Caixa para fomentar el voluntariado

La asociación recibe 3.200 euros para mantener los servicios de la psicóloga y la trabajadora social contratadas en el marco del proyecto de interés general y social concedido en su día la Consejería de Empleo

EL CAMPILLO. La Asociación contra el Cáncer de Mama de la Cuenca Minera (Acamacum) ha recibido una subvención de La Caixa de Nerva para financiar un proyecto de fomento del voluntariado. La entidad que preside la campillera Francisca Caraballo contará con una ayuda de 3.200 euros que le permitirá mantener los servicios de la psicóloga y la trabajadora social contratadas hace unos meses tras la concesión de un proyecto de interés general y social por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El acto de entrega del cheque, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva, sirvió para poner en valor, tal y como lo expresó el alcalde del municipio minero, Domingo Domínguez (PSOE), el buen hacer de esta asociación en su apoyo a enfermos y familiares de toda la comarca. Acamacum es, en este sentido, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más activas de la zona, con socios de toda la Cuenca pese a que su sede está centralizada en El Campillo.

La próxima cita será la gala flamenca benéfica que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto, donde actuará un amplio elenco de artistas de la zona. Pero atrás queda una dilatada trayectoria y un sinfín de acciones, como su adhesión al programa ‘Por un millón de pasos’, desarrollado por todo el entorno campillero por la asociación Alongarvi en colaboración con la Consejería de Salud; o sus talleres periódicos de relajación y risoterapia.

También se han atrevido con el teatro, con obras como ‘Entre vecinas’ y ‘Patio minero andaluz’, representadas por toda la comarca; sin olvidar las innumerables jornadas, charlas y mesas informativas sobre el cáncer y la importancia del diagnóstico o su participación en el Encuentro de Asociaciones de El Campillo con la puesta en marcha de sesiones de aeróbic y la distribución de pañuelos, entre otras actividades. Incluso, para fomentar la participación, convocaron un concurso para la creación de su logotipo.

 

0 comentarios