Blogia
Pablo Pineda

Paso de gigante

Paso de gigante

Un gol de Salvi da una victoria que puede marca el ser del Campillo esta temporada · Los mineros endosan la primera derrota de la temporada al Alosno y se asientan en la zona alta

EL CAMPILLO. Paso al frente del Campillo C.F. Los blanquiazules logran una victoria que puede ser clave, marcar el ser de los hombres de José María Coronado frente al no ser que hubiera venido aparejado de una hipotética derrota. Se enfrentaban segundo y cuarto clasificados. El Alosno aterrizaba en el Francisco Valero Rojas con un currículum envidiable, sin ninguna mancha en su expediente. No había perdido nunca. Y los salvocheanos, los aspirantes, recibían al favorito con la vitola de una magnífica racha de resultados. Ganaron éstos para, en consecuencia, afianzarse en la zona alta y presentar su candidatura firme al retorno a Regional Preferente en su enésimo asalto. En medio de todo, un protagonista, Salvi, que marcó el gol del triunfo y encabezó casi la totalidad de las jugadas de peligro trenzadas por los de casa, dominadores claros de la contienda.

La primera parte fue la más igualada, aunque eran los locales los que ponían las ocasiones. Una de ellas, inmejorable. En el minuto 18, Pino remataba alto un saque de esquina medido. El gol se cantaba en las gradas, animada, como toda la temporada, por el Frente de la P... Viga. El Alosno sólo se acercó a las inmediaciones de Manuel David con un disparo desde el borde del área que rozó el palo. La acción, no obstante, quedó invalidada por fuera de juego. El que sí tuvo el tanto en sus botas fue el Campillo ya en el ocaso del primer tiempo. Sergio centraba y el cuero acariciaba el travesaño.

Los blanquiazules tomaron el camino hacia los vestuarios con la confianza que les otorgaba el verse superiores a un rival directo en la lucha por el ascenso. Una circunstancia que se intensificó en la segunda mitad, cuando los mineros ya se hicieron con el control del envite de manera rotunda. Esto no tardó en plasmarse en el marcador. En el minuto 62 subía el 1-0 al casillero: centro de Justo desde la banda que Salvi controla dentro del área para alojar el esférico en las mallas custodiadas por Juan José. El sueño de la victoria más anhelada se acercaba, se palpaba. El Campillo, sin embargo, no se fiaba de su oponente y emprendió un verdadero cerco a las huestes alosneras.

Casi de inmediato Jero colocaba un balón en profundidad desde el centro del campo y Emilio chutaba alto. Luego era Jorge el que centraba desde la derecha y Justo enganchaba el cuero, que acariciaba la madera. El ataque salvocheano no cesaba. En el minuto 73, internada de Salvi por la izquierda para irse de su par y chutar desviado. Mismo actor tres minutos después: el nervense se va de nuevo por el flanco izquierdo y da el pase de la muerte a Pino, arrollado por detrás cuando se disponía a empujar la pelota a la red. Penalti clamoroso que el colegiado no señaló. Proseguía la incertidumbre en el marcador, pero nada se movería. Sólo Salvi se acercaba a la meta. El Alosno nunca inquietó a Manuel David.

CAMPILLO-ALOSNO: 1-0

CAMPILLO: Manuel David, Jorge, Coqui, Caballero, Isra, Darío, Sergio (Emilio, 57’), Jero, Pino (Enrique, 87’), Justo (Lilu, 90’) y Salvi.

ALOSNO: Juan José, Santi (Kaki, 77’), Rodri (Fernando, 46’), Lolá, Tacho, Juan María, Mena, Juan (Padilla, 81’), Sergio, Juanfran y Yeyo.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Coki, Isra, Dario, Justo y Lilu. Amonestó a los visitantes Juan José, Tacho, Mena, Sergio y Yeyo.

Gol: 1-0, Salvi (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo II de la Primera Provincial, disputado en el Francisco Valero Rojas de El Campillo ante unos 150 espectadores.

0 comentarios