Facebook Twitter Google +1     Admin

Los andalucistas campilleros no reprueban a Ana Mato “para no molestar al PP”

20120109152055-ana-mato-ministra-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad.jpg

El PA vota en contra de la moción con la que el PSOE mostraba su rechazo a la hoy ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad por decir que los niños están tirados por los suelos en los colegios andaluces porque “sólo busca un titular propagandístico”

EL CAMPILLO. “Del PP lo esperábamos, pero del PA nunca lo habríamos imaginado”. Con esta rotundidad se pronunció la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Campillo, Susana Rivas, al ver cómo “un partido nacionalista que en nuestro pueblo se autoproclama de izquierdas y progresista no ha querido defender a los andaluces de los trasnochados insultos de la popular Ana Mato (hoy ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)”, la misma que dijo en la campaña electoral del 20-N que los niños están tirados por los suelos en los colegios de la comunidad autónoma, que no tienen ni pupitres. El PSOE presentó una moción para su reprobación en el Consistorio minero y los andalucistas votaron en contra para, según sostienen desde la Casa del Pueblo, “no molestar a su socio de Gobierno”. Los dos ediles del PP hicieron lo propio después de que la primera teniente de alcalde, Manuela Caro, ofreciera los datos de una encuesta “realizada entre 50 habitantes de toda la Cuenca” que desvelaba que “la ciudadanía no sabe quién es Ana Mato” y qué, “por tanto, hay otros problemas más importantes”.

El portavoz de los nacionalistas, José Manuel Rodríguez, por su parte, leyó un escrito en el que manifestaba que su formación rechazaba toda descalificación al pueblo andaluz, pero que no aceptaba una moción que sólo buscaba un “titular propagandístico”. Un punto en el que, por ejemplo, sintió que los socialistas no incluyeran una iniciativa similar para denunciar también las palabras vertidas por Cayetano de Alba, que comentó que los jóvenes de la región no tienen ganas de progresar. Susana Rivas Pineda le preguntó “por qué no la habéis presentado vosotros” y le adelantó que, “si lo hicierais, nosotros votaríamos a favor” de esa reprobación, “la haríamos nuestra (Juventudes Socialistas de Huelva, incluso, ha editado un vídeo en este sentido), igual que el PA debía haber hecho suya la de Ana Mato”. Rodríguez contestó que eso es algo que ha de hacerse “en las instituciones”. Desde la bancada socialista, sorprendidos, le interpelaron: “qué es entonces el Ayuntamiento”.

Miércoles, 04 de Enero de 2012 13:39. Pablo Pineda #. El Campillo

Comentarios » Ir a formulario

pablopineda

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris