Blogia
Pablo Pineda

El Campillo no toca techo

Los blanquiazules encadenan su cuarta victoria consecutiva ante el Pinzón (1-2) y ya son quintos gracias a los tropiezos de Rosal y Villablanca

PALOS DE LA FRONTERA. El Campillo no toca techo en el año de su reencuentro con la máxima categoría del fútbol provincial. Los blanquiazules encadenaron ayer su cuarto triunfo consecutivo en el feudo del Pinzón (1-2) y ya son quintos en la tabla de la Regional Preferente, plaza a la que escalaron merced a los tropiezos de Rosal y Villablanca en Hinojos y San Juan del Puerto por idéntico marcador (2-1). Muy lejos quedan las dudas del comienzo, propiciadas por aquella carta de presentación de tres derrotas y un solo triunfo.

Pronto se adelantaron lo mineros. Apenas corría el minuto 11 cuando Jaime  subía el 0-1 al casillero ante la protesta del cuadro palermo, que reclamaba una falta previa del ariete salvocheano. El Pinzón buscaba el empate, pero se topó con un nuevo mazazo, ya en el minuto 35. José fue el encargado de asestárselo a su exequipo tras culminar un rápido contraataque (0-2). La renta invitaba al optimismo a los hombres de José María Coronado en su paso por los vestuarios.

El Pinzón no estaba dispuesto a renunciar a los tres puntos en liza. Su técnico, Fajardo, dio entrada a un nuevo delantero, Emilio, con el anhelo de recortar distancias. La zaga campillera mantenía el orden atrás y abortaba cualquier acción de los locales. Para colmo de males (o de bienes, según desde el lado que se mire), en el minuto 67, los del Área Metropolitana se quedan con diez por la expulsión de Conejo. Todo sonreía a los mineros, hasta que se alcanzó el minuto 70, instante en el que Cata metía de nuevo a los suyos en el encuentro (1-2).

Había 20 largos minutos por delante. Para los de casa se hicieron cortos. El desgaste de jugar con diez pasó factura a la escuadra palerma. Sin pólvora ya no fue capaz de poner en aprietos a un Campillo con oficio sobre el césped. Los salvocheanos, por tanto, se embolsan tres nuevos puntos que los colocan con ocho de ventaja sobre su víctima de ayer. La próxima cita, un duelo de rivalidad máxima en el Francisco Valero Rojas, el Zalamea, en horas bajas por una mala racha que lo atan al pozo de la clasificación.

PINZÓN-CAMPILLO: 1-2

PINZÓN: Hugo, David Muriel (Emilio), Caba, Tibu (Hadia), David Díaz, Conejo, Cristian García, Antonio (Calero), Robert (Ale), Cata y John.

CAMPILLO: Flores, Carlos, Javi, Caballero, Isra, Enmanuel, Jaime (Martín), Liberto (Jero), José (Barragán), Víctor y Salvi (Eloy).

Árbitro: Alberto Márquez Domínguez. Expulsó al palermo Conejo (67’). Amonestó a los locales Tibu, David Díaz, Cristian y Cata; y a los visitantes Javi, Isra, Liberto y Víctor.

Goles: 0-1, Jaime (11’). 0-2, José (35’). 1-2, Cata (70’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal Los Príncipes de Palos de la Frontera ante unos 300 espectadores.

0 comentarios