Blogia
Pablo Pineda

La meta es la permanencia

La meta es la permanencia

El Campillo, con numerosas rotaciones, se estrella contra el Iliplense (0-2) y cae hasta la novena plaza · El canterano Iván Pérez (cadete), que debutaba, de los mejores en las filas blanquiazules

EL CAMPILLO. El Campillo se estrelló en casa ante el Iliplense y cae a la novena plaza, a esa tierra de nadie que aspira a ocupar cuando el campeonato llegue a su fin, porque le garantiza el cumplimiento del objetivo: la permanencia. El cuadro blanquiazul tuvo oportunidades para ganar, pero, al final, sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria (tras el empate con el Zalamea y la derrota en el feudo del Moguer). Les faltó puntería a los hombres de José María Coronado, que introdujo numerosas rotaciones en un once inicial en el que faltaban nombres como Rubén, Enmanuel, Salvi o José y en el que emergía, como una de las más destacadas, la figura del cadete del filial Iván Pérez Fariña (15 años), uno de los mejores de los salvocheanos sobre el césped del Valero Rojas. Su rival no perdonó. Tiró de efectividad y se embolsó los tres puntos en liza.

Los mineros fueron los primeros en llevar el ¡uy! a las gradas, cuando, en el minuto 11, un saque de esquina botado por el canterano Iván es cabeceado por Víctor. El cuero lamió el palo izquierdo de Cachete. Ambas escuadras medían sus fuerzas en la medular sin que ninguna se impusiera a la otra, hasta que al borde de la media hora de juego Maleón desborda a su marcador tras cazar un mal despeje de un zaguero y cruza el esférico para hacer inútil la estirada de Manuel David. El esférico se aloja en las mallas de manera inapelable. Era el 0-1. Los de Niebla, avalados por su ventaja, recularon para limitarse a mantener el estado de las cosas. Los campilleros lo aprovecharon para acercarse con más asiduidad a su portal. Pero no parecía el día de los arietes locales. Prueba de ello fue el disparo de Víctor en el minuto 38, que tocó primero la cepa del poste derecho para ser repelido después por el palo izquierdo tras pasearse por la línea de gol. Era un presagio, como lo fue también el testarazo del veterano Vizcaíno en un saque de esquina. El balón se marchó por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios, José María Coronado cambió el dibujo táctico. Dejaba sólo tres defensas para ir de un modo decidido a por el tanto de la igualada. El Iliplense optimizó los espacios con rápidos contragolpes y, fruto de ello, materializó el 0-2 que ya hacía inviable que los de casa sacaran algo positivo. Pablo Bernal fusilaba a Manuel David para culminar una galopada de Maleón por el ala derecho. Los salvocheanos apelaron a la garra y al empuje como su última baza. El desacierto de sus atacantes, unas veces; la mala suerte, otras; o la intervención del cancerbero Cachete, en algunas, evitó la reacción. El Francisco Valero Rojas dejó de ser una fortaleza inexpugnable. La antigua Ilipla logró conquistarla con la combinación de orden y velocidad (y, claro está, tino que los mineros en los metros finales).

CAMPILLO CF-CD ILIPLENSE: 0-2

CAMPILLO, CF: Manuel David, España, Wifly, Eloy, Israel (Rubén, 55’), Jero (Enmanuel, 45’), Iván Pérez, Caballero, Víctor, Vizcaíno y Juanjo (Jaime, 58’).

CD ILIPLENSE: Cachete, Velo (Chendo, 54’), Josema,. Ilde, Titi (Álvaro, 70’), Ginés, Maleón, Keke, Luismi, Pablo Bernal y Fernando (Pepelu, 75’).

Árbitro: Márquez Aguiar, auxiliado en las bandas por Navarro Rodríguez y Vázquez Gálvez. Bien en líneas generales en un partido en el que prolongó ambas mitades en tres minutos. Amonestó a los locales Iván (28’), Vizcaíno (45’) y Rubén (81’), mientras que, por  los forasteros, fueron apercibidos Maleón (33’) y Titi (64’).

Goles:  0-1, Maleón (27’). 0-2, Pablo Bernal (61’).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga en el Municipal Francisco Valero Rojas, con una aceptable entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del guardameta local y del socio Manuel Zarza Navarro.

0 comentarios