Blogia
Pablo Pineda

El sevillano Manuel Martín Novalio toma las calles de El Campillo

El sevillano Manuel Martín Novalio toma las calles de El Campillo

El veterano atleta de El Adoquín completó los ocho kilómetros del escarpado trazado minero en 27.53 · David Rojas (octavo) repitió como el mejor de los de casa · El local Yeron Marín ganó en categoría cadete

EL CAMPILLO. Manuel Martín Novalio, del C.A El Adoquín (Gerena), dominó las calles de El Campillo en el XXI Cross Urbano de la localidad minera. El veterano atleta sevillano, nacido en 1971, completó los ocho kilómetros del escarpado trazado de la prueba salvocheana con una marca de 27.53, con un colchón de un minuto y 27 segundos sobre el segundo clasificado, el aracenense Israel López Fernández. El tercer cajón del podio lo ocupó Manuel del Toro Escobar, corredor de Villalba del Alcor adscrito al Club Arcoiris de San Juan del Puerto. Su crono, 29.55. En féminas, se volvió a coronar como reina absoluta de la cita la hispalense María Belmonte Pérez, que aventajó en un minuto y 35 segundos a Basílica Postelnicu, de Dos Hermanas. La iliplense Mari Carmen Moro Mora (El Lince-Bonares) fue tercera.

La delegación campillera, más nutrida que en 2012, fue liderada de nuevo por David Rojas Sevillano (AFA-El Campillo), que estableció el octavo mejor tiempo de la general (31.51), doce posiciones más arriba que en la edición anterior tras bajar su marca en casi tres minutos. Francisco Bermejo Benito, que cruzó la línea de meta en la calle Constitución en 40.43 se erigió en su principal escudero. Más rezagados llegaron Francisco Javier Delgado Sánchez (41.56) y David Domínguez Feria (41.57) en una columna salvocheana que cerró el incansable Gregorio Palanco Hidalgo (43.48). Por delante de ellos entraron los también mineros Pedro González Romero (Zalamea la Real, undécimo con 32.24), Rafael Duque Romero (Nerva, duodécimo con 33.56) o Manuel Rocha Palomo (Minas de Riotinto, decimocuarto con 34.28).

La carrera campillera, en la que participaron 72 atletas entre todas las categorías, también sirvió para descubrir a una nueva perla local, Yerón Marín García (CEIP La Rábida), ganador de la prueba de cadetes con un crono de 10.47, nueve segundos menos que su inmediato perseguidor, el sanjuanero Jairo del Valle Romero (El Lince-Bonares). En el cuadro femenino fue la lepera Sonia Hernández Garzón (El Lince-Bonares) quien se adjudicó el título. En benjamines, se impusieron los cartayeros Daniel Moreno Domínguez y Dalia Santos Ambrosio; en alevines, Marta Corazón Herrera (Ciudad de Lepe) y el sanjuanero Esteban Villegas Domínguez (Arcoiris); y en infantiles, Alejandro Jesús Pereira Godinho (C.A. Cartaya) y la onubense Amaia Moreno Belinchón (Atletismo Curtius). José Manuel Pereda Moral (Nerva) e Iván Muñiz de la Osa (Aracena) hicieron lo propio en juveniles y júnior.

0 comentarios