Blogia
Pablo Pineda

Duro varapalo

Duro varapalo

El Campillo C.F. pierde a Dani Rachón en La Zarza por una rotura de menisco y de los ligamentos interior y cruzado · Tras dos derrotas consecutivas, el club quiere regalarle la mejor clasificación posible al libre, que, quizás, no vuelva a jugar

EL CAMPILLO. Malas noticias. Muy malas. La amargura vuelve al Campillo C.F. Agudizada. Porque al mal sabor de las recientes derrotas ante el colista, el Higuera, sobre el césped artificial del Francisco Valero Rojas, por 1-2, y en su visita al Zarza, por 3-1, dos derrotas que disipaban la dulce miel dejada en sus labios por los dos triunfos consecutivos precedentes a domicilio ante Calañas (0-2) y Aroche (2-3), se une ahora el drama de una pérdida clave, fundamental, irreparable. El libre Dani Rachón se rompía en el último envite. Una grave lesión le apartará de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo, sine die, hasta puede que, por razones laborales, para siempre, de manera definitiva.

El joven plantel, el proyecto de cantera, que dirige Francisco Javier Sánchez Rubio desde el banquillo, se ve despojado, por tanto, de la solvencia defensiva y la clase a la hora de sacar el balón desde atrás de un ariete local que esta campaña reaparecía en el Valero Rojas reconvertido en zaguero. Cumplía con creces. Tanto es así que su ausencia en algunas jornadas a causa de unas molestias coincidió con la mala racha de resultados que persiguió a los salvocheanos tras el varapalo del 1-1 en la Cuna del Fútbol ante el Riotinto Balompié, donde una victoria los habría aupado al liderato. Ahora se despide de la manera más dolorosa, con uno de los diagnósticos más temidos por los futbolistas: rotura de menisco y de los ligamentos interior y cruzado.

Sólo queda, y así lo ha hecho expreso la junta directiva del club que preside Juan Carlos Diéguez, apoyar al jugador y dedicarle el mejor regalo, un triunfo en el derbi minero del domingo, en casa, ante el Riotinto. Eso y la mejor clasificación posible en Primera Provincial en el año de la construcción de una escuadra cien por cien minera sustentada en los pilares de una Escuela Municipal de Fútbol Base que, cada día más, es referente en toda la geografía onubense. Unos cimientos que otorgan futuro, mucho, como se desprende, de hecho, de la oportunidad de hacer historia que tienen ante sí los juveniles, que, con un empate el próximo sábado (12:00 horas) en Nerva se erigirían en campeones de Liga. Los primeros en hacerlo en El Campillo.

0 comentarios