Blogia
Pablo Pineda

Fernando Rodríguez Reyes, secretario general técnico de Fomento y Vivienda

Fernando Rodríguez Reyes, secretario general técnico de Fomento y Vivienda

El nombramiento del campillero se produce tras el cese de altos cargos motivado por la ruptura del pacto entre PSOE e IU en la Junta y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 22 de marzo

EL CAMPILLO. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía designó ayer al campillero Fernando Rodríguez Reyes (1964) secretario general técnico de la Consejería de Fomento y Vivienda. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, aterriza en el departamento responsable de la obra pública de la comunidad y del cumplimiento de la función social de la vivienda desde Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde, desde 2013, desempeñaba las funciones de coordinador general de la Viceconsejería.

Fernando Rodríguez Reyes acumula una dilatada trayectoria en la Administración autonómica, de la que es funcionario desde 1992. Dentro de ella, ha ostentado también los cargos de secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (2013) y en la de Agricultura y Pesca (2001-2012). Al mismo tiempo, es colaborador docente en el Instituto Andaluz de Administración Pública, en la especialidad de Derecho Administrativo.

El nombramiento se produce en el marco del cese de consejeros y altos cargos de IU motivado por la ruptura del pacto entre el PSOE y la coalición izquierdista en el Gobierno andaluz y la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para el próximo 22 de marzo. Un proceso que, en el caso de la provincia onubense, ha derivado también en la investidura de la hasta ahora parlamentaria autonómica socialista, Antonia Moro (Cumbres Mayores), como viceconsejera de Turismo y Comercio, así como de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, María José Bejarano, como delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Antonia Moro (1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho Público, y máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Desde el año 2000 es diputada del Parlamento de Andalucía, donde ha sido ponente de la reforma de Estatuto de Autonomía y ha desempeñado el cargo de viceportavoz y secretaria del Grupo Parlamentario Socialista (2004-2010). También fue senadora entre mayo de 2012 y septiembre de 2013.

María José Bejarano (1982), por su parte, es licenciada en Humanidades y máster en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Reemplaza a la izquerdista María Villaverde después de comenzar su aventura política como concejala en 2011, fecha hasta la que la nueva delegada territorial trabajó como técnico en digitalización de archivos en la empresa Binfra, SA (2005-2011).

0 comentarios