Blogia
Pablo Pineda

Un parado acampa frente a Emed Tartessus

Un parado acampa frente a Emed Tartessus

Raúl Cumplido, vecino de El Campillo, lleva dos años en paro, tiene dos hijos y cuenta con el curso TIC de mina

CUENCA MINERA. Lleva dos años en paro, tiene dos hijos y cuenta con el curso de ITC de minas, pero ello no ha sido suficiente para encontrar empleo en la mina de Riotinto. Tras solicitar trabajo en numerosas ocasiones, Raúl Cumplido, de 39 años, no ha encontrado otra solución que acampar frente a las instalaciones de Emed Tartessus, la compañía encargada de la explotación del yacimiento minero, para reclamar un empleo con el que pueda alimentar a sus hijos.

En unas declaraciones realizadas a infonuba.com, este vecino de El Campillo, perteneciente a la Cuenca Minera de Riotinto, asegura que mantendrá la acampada hasta el final, pues de lo que está seguro es de que “en mi casa no hago nada”. Este campillero de 39 años ha llevado a cabo esta medida después de ver cómo el compromiso de Emed Tartessus de priorizar la contratación de parados de la comarca no ha tenido efecto en su persona. Tampoco le sirve el acuerdo alcanzado recientemente por la alcaldesa de Riotinto con empresas mineras para que se contrate a personas empadronadas en Riotinto, ya que Raúl es del pueblo vecino de El Campillo.

El PSOE de El Campillo se solidariza con el parado acampado

El PSOE de El Campillo se ha solidarizado con el campillero desempleado que permanece acampado a las puertas de Emed Tartessus para pedir un empleo a la empresa encargada de la explotación de la mina de Riotinto. La portavoz municipal del grupo socialista y candidata a la Alcaldía, Susana Rivas, ha lamentado la “penosa” situación que le ha obligado a llevar a cabo esa medida "para acceder a un puesto de trabajo digno para sobrevivir él y su familia”.

“Lo fácil y más ahora en época preelectoral hubiera sido hacernos la foto con él y prometerle una contratación por parte de Emed, pero eso sería demagogia pura y dura, más propia de otros en esta comarca que son auténticos maestros en ese asunto”, asegura Rivas. Ante ello, la representante socialista entiende que “lo que procede en esta situación es, una vez más, exigir a Emed Tartessus y a sus contratas un compromiso firme de contratación de un 80 por ciento de personal de la comarca”. Así, añade Rivas, “se evitarían situaciones como la que ahora está viviendo nuestro vecino Raúl”.

Diario de Huelva

0 comentarios