Blogia
Pablo Pineda

La Junta facilita la escolarización de 18 alumnos con necesidades especiales en Aspromin

Educación y asociación firman un convenio para atender a menores en cuya localidad de origen los centros docentes carecen de las condiciones precisas para prestar una atención tan especializada

EL CAMPILLO. La Consejería de Educación y la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), han firmado un convenio para facilitar la adecuada escolarización de 18 alumnos con necesidades educativas con diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. El objetivo es dar cobertura así a menores en cuya localidad de origen los centros docentes carecen de las condiciones precisas para prestar una atención tan especializada. Los beneficiarios de esta ayuda, que alcanza los 167.000 euros, residen, por lo general, en municipios lejanos al centro y, en ocasiones, pertenecen a entornos familiares desestructurados.

La escuela hogar integrada en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Milagros de El Campillo se postula como referente educativo y asistencial para este colectivo en la provincia. De hecho, atiende cada curso escolar a alrededor de 80 alumnos con distintas discapacidades intelectuales con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes personales, así como para orientarles para su futura integración sociolaboral.

No en vano, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, no dudó en reconocer durante la rúbrica del acuerdo “la calidad de la asistencia, atención y apoyo a las personas con minusvalía psíquica y a sus familiares por parte de esta entidad que preside por Matías Rodríguez. El centro imparte, en este sentido, programas de formación para la transición a la vida adulta y laboral (PFTVAL) y formación básica obligatoria (FBO). De igual modo, la asociación promueve la participación del alumnado y de las familias en actividades de ocio y tiempo libre, programas de vacaciones, competiciones deportivas, etcétera.

Aspromin, miembro de la Federación Andaluza en favor de Personas con Discapacidad (FEAPS-Andalucía) fue fundada en 1969 con la meta de dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Con sede social en El Campillo, su ámbito de actuación se extiende a la comunidad autónoma de Andalucía y atiende a personas desde el nacimiento hasta la edad madura a través de distintos recursos y acciones.

0 comentarios