Bienvenido al blog de Pablo Pineda Ortega. Periodista de profesión, el objeto principal con el que inserto este espacio en la Red es ofrecer información puntual sobre la localidad de El Campillo, mi pueblo natal, y el conjunto de la comarca minera de Río Tinto, el contexto inmediato al que se adscribe este municipio que se independizó de Zalamea la Real, al calor de la Segunda República, el 22 de agosto de 1931 bajo la denominación de Salvochea.


"El mundo de la información, utilizado desde los principios de humildad, veracidad y relevancia pública, lejos de cualquier intento subrepticio de manipulación, emerge como el canal imprescindible que traslada la realidad a los ciudadanos para garantizar la pureza e inviolabilidad de la democracia". Pablo Pineda.

Pablo Pineda Ortega, licenciado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (2001/2005) y doctorando en el programa 'Periodismo y Sociedad: Perspectivas, Estrategias y Tendencias', nació el 16 de abril de 1983 en El Campillo (Huelva).

Contacto: pablopineda1983@hotmail.com