Blogia
Pablo Pineda

El curso de entrenador de fútbol de Nivel 1 también se impartirá esta temporada en la Cuenca

CUENCA MINERA. Aquellos habitantes de la Cuenca Minera que aspiran a entrenar, en primera instancia, a equipos de las categorías básicas del fútbol provincial ya no tendrán que desplazarse a la capital de Huelva para ser objeto del curso de Técnico Deportivo de Fútbol de Nivel 1, la titulación necesaria para poder adiestrar a los escalafones inferiores y a los clubes que militen en I Provincial. Y es que el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) ha atendido las demandas del Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Mancomunidad de esta comarca y ha accedido a impartir un curso en las instalaciones del Estadio Municipal de Deportes de Nerva Antonio Galindo, el cual dispone de un campo de césped natural, una pista de atletismo y un centro de formación homologado gestionado por el ente supramunicipal.

El origen de la demanda iniciada por el SDA de la Mancomunidad de la Cuenca Minera se halla en la existencia de un listado de en torno a 35 personas interesadas en adquirir una formación académica y profesional que es escasa en una comarca que cuenta con diversas escuelas municipales de fútbol base. La mayor parte de los monitores de los que pueden ser futuras promesas del balompié carece de una titulación considerada “imprescindible” para el “adecuado desarrollo no sólo deportivo, sino también personal”, de los alumnos que empiezan a tener su primer contacto con el deporte rey. Así lo exponía el Servicio Deportivo Agrupado en una misiva enviada tanto a la dirección del Cedifa como a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Ya está abierto el plazo de inscripción para acceder a unas enseñanzas que serán impartidas a partir del próximo mes de octubre y cuyas clases abarcarán dos o tres días de la semana, en horario de tarde, con una carga lectiva global de 455 horas. El coste total que debe asumir cada alumno para estar en posesión de un título equivalente al grado medio de la formación profesional asciende a 850 euros. Desde la Mancomunidad de la Cuenca Minera entienden, además, que la cifra de demandantes del curso se puede ver incrementada mediante la apertura del mismo a alumnos de otras comarcas limítrofes como la Sierra y el Andévalo.

0 comentarios