Blogia
Pablo Pineda

La campillera Elisa Marín se cuelga dos oros en Nerva

La campillera Elisa Marín se cuelga dos oros en Nerva

Berrocal suma 6 metales y se afianza como líder del medallero en una cita en la que el campillero José Carlos Fernández se subió tres veces al podio

NERVA. Se mantuvo el equilibrio en la segunda cita del circuito comarcal de natación organizado, para niños con edades comprendidas entre siete y once años, por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Mancomunidad de la Cuenca Minera. El escenario, la piscina cubierta de Nerva. Al igual que en la prueba disputada en El Campillo el pasado 6 de agosto, fue Berrocal el municipio que en más ocasiones se subió al cajón, con una renta de dos oros, dos platas y dos bronces. Pero, a título individual, fueron dos campilleros los que se erigieron en claros dominadores. Elisa Marín se colgaba dos oros y su compañero José Carlos Fernández se hacía con tres metales (un oro, una plata y un bronce). También Nerva cosechó cinco medallas (un oro, dos platas y dos bronces, mientras que Minas de Riotinto volvía a conseguir dos segundos puestos. Zalamea la Real y Campofrío, por su parte, quedaron al margen del podio.

La prueba de 25 metros crol masculino tuvo como dominadores a los nadadores berrocaleños, con Daniel Calero como vencedor y Manuel Domínguez como subcampeón, aunque éste tuvo que compartir su plata con el campillero José Carlos Fernández, quien tocó la pared al mismo tiempo. El nervense Adirán Torrado cerró el tercer peldaño del cajón. En la categoría femenina, la campillera Elisa Marín superaba a Alba Domínguez (Minas de Riotinto) y Andrea García (Nerva), que empataron en la segunda posición. El bronce sería para la berrocaleña Aixa García.

En la modalidad de braza, sería el campillero David Sáez el que lograría el único oro alcanzado por Nerva, equipo al que pertenece, después de nadar la distancia de 25 metros en menor tiempo que sus inmediatos perseguidores, los berrocaleños Manuel Domínguez (segundo) y Daniel Calero y el campillero José Carlos Fernández. Estos dos últimos compartieron la medalla de bronce. Y Aixa García ganaba un nuevo oro para Berrocal en féminas, al finalizar la prueba por delante de la riotinteña Alba Domínguez (plata) y la campillera María Álvarez.(bronce).

Por último, El Campillo se impuso en la carrera de relevos mixto 4x25 metros a través del grupo formado por José Carlos Fernández, Maria José Vázquez, María Álvarez y Elisa Marín. Por detrás tocaron la pared dos conjuntos de Nerva, integrados, el primero, por Lucía Zarza, Adirán Torrado, David Sáez y Rosa Rodríguez (plata) y, el segundo, por Antonio López, la campillera Isabel María López, Natalia García y Andrea García (bronce).

Los resultados afianzan a Berrocal en la primera posición del medallero, con un total de cuatro oros, tres platas y tres bronces, seguido de cerca por los ocho metales que suman Nerva (cuatro oros, dos platas y dos bronces) y El Campillo (dos oros, dos platas y cuatro bronces). Minas de Riotinto, con cuatro platas, y Zalamea la Real, con una plata y dos bronces, clausuran una clasificación en la que aún no se ha estrenado Campofrío.

0 comentarios