Blogia
Pablo Pineda

La campillera Elisa Marín se alza con dos nuevos oros en Zalamea

Su compañero José Carlos Fernández repite los tres metales de la prueba de Nerva en la clausura de un circuito en el que Berrocal se ha hecho con 14 medallas

ZALAMEA LA REAL. Berrocal y El Campillo se han erigido en los principales vencedores del V Circuito Comarcal de Natación de la Cuenca Minera para deportistas con edades comprendidas entre siete y once años, clausurado con la competición celebrada el pasado martes en Zalamea la Real. El primer municipio, a nivel de equipos, con una renta de 14 metales (cinco oros, seis platas y tres bronces); y, el segundo, en el plano individual, con una Elisa Marín que ha logrado en las tres pruebas disputadas un total de cuatro oros, una plata y un bronce. También sus paisanos José Carlos Fernández (dos oros, una plata y tres bronces) y María Álvarez (dos oros, una plata y tres bronces) y los berrocaleños Manuel Domínguez (dos oros, tres platas y un bronce), Aixa García (dos oros, dos platas y dos bronces) y Daniel Calero (un oro, tres platas y dos bronces) se colgaron seis medallas. Un éxito cosechado, de igual modo, por la riotinteña Alba Domínguez (seis platas).

Muy cerca de la localidad berrocaleña se han situado los conjuntos de Nerva y El Campillo, ambos con un balance favorable de trece subidas al podio. Con sus seis oros, tres platas y cuatro bronces, el grupo nervense se ha situado por delante del campillero (cuatro oros, dos platas y siete bronces), aunque hay que matizar, en este sentido, que el integrante que más metales ha conseguido para Nerva es un vecino de El Campillo, David Sáez, con sus cuatro oros y una plata. Más rezagados han quedado Minas de Riotinto y Zalamea la Real, que sólo han sumado cinco platas y una plata y un bronce, de manera respectiva. Y cierra la clasificación Campofrío, que no estrenó su casillero de medallas.

Así, los campilleros Elisa Marín y José Carlos Fernández y el miembro del equipo nervense David Sáez volvieron a erigirse en los principales dominadores en las aguas de la piscina municipal de Zalamea la Real. La primera se impuso en la manga de crol femenino a la riotinteña Alba Domínguez (plata) y la nervense Rosa Rodríguez (bronce) y fue una de las artífices, junto al propio José Carlos Fernández y sus compañeras Isabel María López y María Álvarez, de la victoria de El Campillo en la prueba de relevos mixto 4x25 metros. Fernández añadió a este último metal sus dos bronces en las carreras de crol masculino, donde venció David Sáez por delante de Daniel Calero (segundo), y braza masculina, en la que la victoria fue para Manuel Domínguez después de superar también al nervense Neizan Bartolomé (plata).

En la categoría femenina de braza fue Melanie Boza (Nerva) la primera en tocar la pared, de modo que Aixa García (Berrocal) vio cómo los oros obtenidos en las jornadas disputadas en las piscinas de El Campillo y Nerva se convertían en una plata, mientras que la campillera María Álvarez volvía a alzarse, al igual que en la ocasión anterior, con el bronce.

Los encargados de acompañar en el cajón de la manga de relevos mixto 4x25 metros a El Campillo fueron el plantel formado por los berrocaleños Aixa García, Daniel Calero y Manuel Domínguez y la riotinteña Alba Domínguez, que se hizo con la plata, y el grupo nervense compuesto por Neizan Bartolomé, Adirán Torrado, Natalia García y Melanie Boza (bronce).

0 comentarios