Blogia
Pablo Pineda

Deporte de minorías en La Granada de Riotinto

Deporte de minorías en La Granada de Riotinto

Un total de 51 niños participó en los juegos que organiza el SDA de la Zona Centro en los pueblos de menos de 5.000 habitantes de la Cuenca

LA GRANADA DE RIOTINTO. La promoción de los deportes minoritarios en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Cuenca Minera por parte del Servicio Deportivo Agrupado de la Zona Centro siguió su curso en La Granada de Riotinto en el marco de ‘La Alternativa 2008’. Un total de 51 niños con edades comprendidas entre 6 y 15 años se acercó a disciplinas poco extendidas en la zona, con el agua como principal protagonista de las actividades. Era un intento por combatir las altas temperaturas estivales. De este modo, los deslizamientos por la cama acuática, las carreras de cubos o el tiro de globos fueron las constantes de una jornada que propició que los benjamines de la localidad minera contactaran, en algunos casos, por vez primera, con disciplinas como el hockey, el voleibol o el lanzamiento de disco, sin olvidar la incontrolable pelota gigante o el dinámico paracaídas.

Todos bebieron en La Granada de Riotinto, merced a esta competición que lucha contra el monopolio del fútbol y en la que la diversión y el juego se sitúan muy por encima de la sed de triunfos, del solidario espíritu olímpico que, durante estas semanas, se respira en Pekín (China). El valor del deporte para la construcción del futuro, ése fue el mensaje de una iniciativa que, además, fruto de la colaboración de la Consejería de Salud, indujo a los más pequeños a no caer en las redes del humo. Un logotipo basado en un cigarrillo roto estampaba las camisetas regaladas al más de medio centenar de participantes para persuadirlos, en el contexto del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, de un vicio que puede lastrar la salud y, en consecuencia, coartar la proyección de los jóvenes atletas.

0 comentarios