Blogia
Pablo Pineda

‘Mamá Pura’, en el Teatro Atalaya

El recital de Chili Valverde, compuesto por 23 poemas cantados, se enmarca en el programa ‘Zenobia y Juan Ramón Jiménez: Música para un Trienio'

EL CAMPILLO. El programa ‘Zenobia-Juan Ramón Jiménez: Música para un Trienio’ hace escala en El Campillo el próximo sábado 13 de septiembre con la obra Mamá Pura, un recital con el que María Auxiliadora Pérez Calero, Chili Valverde, cantará los 23 poemas que componen el doble disco que la artista valverdeña ha dedicado al Nobel moguereño. La actuación, organizada por el Ayuntamiento de la localidad minera, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva, tendrá lugar en el Teatro Municipal Atalaya a partir de las 20.30 horas.

La trayectoria de Chili Valverde

María Auxiliadora Pérez Calero, natural de Valverde del Camino, donde es conocida como Chili, se presentó en 1982 al festival nacional de la canción popular española para conseguir el tercer premio. Un año después grabó su primer disco, Como un sueño, y, a continuación, protagonizó dos trabajos de villancicos en compañía de otros músicos onubenses. En 1994, de nuevo en solitario, creó Sembrar y esperar y, en 1999, colaboró en la Historia Antológica del Fandango de Huelva. En 2001 presentó su dedicatoria a Juan Ramón Jiménez. Tras agotarse la primera edición en 2006, el disco se reeditó con motivo del 50 aniversario de la concesión del Nobel al poeta moguereño.

0 comentarios