Blogia
Pablo Pineda

Fernando Pineda sigue al frente de la Secretaría General del PSOE

Fernando Pineda sigue al frente de la Secretaría General del PSOE

La alcaldesa, Encarnación Palazuelo, asume la Vicesecretaría General; y la parlamentaria andaluza Susana Rivas, la Secretaría de Organización

EL CAMPILLO. El ex alcalde de El Campillo, Fernando Pineda, que decidió no presentarse a la reelección en las Elecciones Municipales del 27 de mayo de 2007 para ceder el testigo a la actual regidora del núcleo minero, Encarnación Palazuelo, ha vuelto a ser nombrado, por unanimidad, secretario general del PSOE campillero. Un cargo que mantiene con el objetivo de luchar por la recuperación de la confianza de la ciudadanía perdida por las siglas socialistas en los últimos comicios locales, en los que el PA obtuvo el mismo número de concejales que el PSOE, cinco. Este hecho desembocó en un pacto de gobierno sin precedentes entre los socialistas y el único edil logrado por IU. Palazuelo, por su parte, deja la Secretaría de Organización, ostentada ahora por la parlamentaria andaluza Susana Rivas, para asumir la Vicesecretaría General de la Comisión Ejecutiva Municipal, que vuelve a estar presidida por el veterano ex minero Juan Manuel Carranza, y para volcarse de lleno en la gestión del Ayuntamiento.

Uno de los retos que afronta la nueva Dirección del PSOE, según expone Pineda, es consolidar su “vocación social” mediante una “participación y presencia permanente” en cada rincón de la población. Algo que irá acompañado por el fomento de “una comunicación constante y un diálogo fluido con el conjunto de los campilleros que evite cualquier contexto de desinformación y manipulación promovido desde la oposición”. La “larga y productiva” historia que precede a una agrupación socialista local constituida en octubre de 1915, cuando El Campillo aún era aldea de Zalamea la Real, y que cumple este año el 30 aniversario de su refundación será otro de los ejes de la estrategia de la recién configurada Comisión Ejecutiva. La meta, ensalzar la trayectoria casi centenaria de esta formación política frente a unos rivales andalucistas “sin fuerza, sin pasado y sin futuro que ni siquiera cuentan con representación en el Parlamento de Andalucía”.

El resto del organigrama del PSOE queda conformado por el actual segundo teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Festejos, Antonio Félix Torrado (Secretaría de Política Municipal), el ex empresario local Francisco Gadea (Secretaría de Administración), la psicóloga Ana Terrón (Secretaría de Igualdad), el sindicalista de UGT José María Delgado Barba (Secretaría de Participación), la secretaria general de Juventudes Socialistas de El Campillo, María Monterrubio (Secretaría de Actividades) y el portavoz de Juventudes Socialistas de la Cuenca Minera, Pablo Pineda (Secretaría de Comunicación). Un equipo que completan los vocales Clemente Romero, Francisca Carranza y Francisco Javier Sánchez.

0 comentarios