Blogia
Pablo Pineda

El Cuponazo de la ONCE deja en El Campillo 815.000 euros

El Cuponazo de la ONCE deja en El Campillo 815.000 euros

El Bar La Palma ha repartido entre sus clientes 20 boletos del 43.792, que otorgará a los agraciados un premio de 150.000 euros y 19 de 35.000

EL CAMPILLO. La suerte ha hecho escala en El Campillo. El Cuponazo de la ONCE ha repartido un total de 815.000 euros entre un nutrido grupo integrado, casi en su totalidad, por vecinos de la localidad minera. Un hecho que tiene como principal protagonista al Bar La Palma, que distribuyó entre sus clientes una veintena de boletos con el número 43.792, el mismo que las bolas del sorteo de los ciegos designaban como el ganador en la noche del viernes. Uno de ellos está valorado en 150.000 euros. El resto, en 35.000.

El Campillo, por tanto, estaba de fiesta en la mañana del sábado. Apenas empezaba a amanecer cuando María José Romero, hija de los propietarios del bar La Palma, al descubrir que no se trataba de un sueño, que lo que veían sus ojos era real, que les había tocado el cupón, comenzó a llamar a todos los clientes que habían adquirido alguno de esos billetes, unos trozos de papel que aportarán a sus propietarios un pellizco de felicidad. Todos lo celebraron juntos hasta más allá de las 16 horas. Nadie quería marcharse, nadie quería despertarse.

Hipotecas canceladas, agujeros tapados, viajes... serán algunas de las expresiones, de las consecuencias inmediatas del premio. Con el simple hecho de pensar en ello, de vislumbrar, desde la certeza que daba tener ese boleto del 43.792 en el bolsillo, un futuro menos gris, con deudas menos asfixiantes o, incluso, sin ellas, la alegría (y las lágrimas) embargaba no sólo a los agraciados y a sus familiares, sino también a sus amigos, que los acompañaban sumidos en una especial sensación de envidia sana, de júbilo sincero.

Ninguno de los clientes habituales del Bar La Palma podrá olvidar este día, en especial aquellos que compraron uno de los veinte cupones acariciados por la fortuna, como tampoco podrán ocultar en su mente el recuerdo a Rosario Sánchez de los Ríos, la vendedora de la ONCE afincada en Valverde del Camino que, como suele hacer cada día, dejó la mágica tira de papeletas en el negocio de Antonio Romero y su esposa Juana López, regentado ahora por sus hijos María José y Juan Luis. Su felicidad no sólo descansa en saber que ha regalado magnánimas dosis de ilusión. Se guardó dos cupones: uno para ella y otro para su hija. Su familia tiene hoy, por tanto, 70.000 euros más.

0 comentarios